Binéfar se suma a la lista de pueblos cardioprotegidos

El Ayuntamiento ha instalado tres nuevos desfibriladores de uso común. La propuesta fue una de las más votadas por los vecinos como inversión municipal.

Los desfibriladores se han instalado en lugares públicos.
Binéfar se suma a la lista de pueblos cardioprotegidos
Ayuntamiento Binéfar

Binéfar dispone desde esta semana de tres nuevos desfibriladores en espacios públicos. El Ayuntamiento ha adquirido e instalado los aparatos con parte de los presupuestos municipales. En concreto, ha destinado una partida cuyo objeto lo eligen los ciudadanos, mediante votación.

Así, hacer de Binéfar una localidad cardioprotegida fue una de las propuestas más votadas. Los tres nuevos aparatos refuerzan el equipamiento del que ya se dispone en los centros deportivos.

Ahora, la Casa Consistorial, la Escuela de Música y el Teatro Municipal, situado en el recinto ferial, disponen de un desfibrilador en sus instalaciones. Además, se ha adquirido un aparato semiautomático portátil, que viajará en el vehículo de la Policía Local.

El objetivo de esta dotación es reducir el riesgo de muertes por accidentes cardiovasculares ya que, en estos casos, una actuación rápida es clave para la supervivencia. Junto con la instalación de los aparatos, la acción se completa con la formación de 20 trabajadores municipales en el uso de los desfibriladores. Además, se organizarán tres talleres sobre el manejo de estos aparatos para el público en general.

Los tres nuevos aparatos se suman a los ya existentes en el pabellón y las piscinas del centro deportivo municipal de El Segalar, en el polideportivo y en el campo de fútbol de Los Olmos.

Para la ubicación de los aparatos, según han indicado desde el Ayuntamiento, se ha tenido en cuenta los lugares que más público congregan, así como su distribución en el casco urbano, para cubrir un radio de población lo más amplio posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión