Más de 90 personas con discapacidad de Monzón, en la bolsa de empleo de la ONCE

La Fundación y el Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración para favorecer el acceso al mercado laboral del colectivo.

Representantes de Fundación ONCE y del consistorio de Monzón, en la firma del acuerdo.
Más de 90 personas con discapacidad de Monzón, en la bolsa de empleo de la ONCE
Ayuntamiento Monzón

Un total de 92 personas con discapacidad forma parte actualmente de la bolsa de empleo de la Fundación ONCE en Monzón. Para dar acceso al mercado laboral a estos y otros potenciales trabajadores, la entidad social ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Con el acuerdo alcanzado, se tratará de favorecer el empleo de personas con discapacidad en el municipio, a través del programa Inserta Empleo de la ONCE. Entre otros objetivos, con el convenio se tratará de sensibilizar al ciudadano y a otros agentes sociales, así como a instituciones y organizaciones, de las capacidades de las personas con discapacidad. Además, se promoverán acciones formativas y de orientación.

Según han informado desde la Fundación, actualmente se cuenta en Monzón con 15 empresas susceptibles a la contratación de alguno de los integrantes de la bolsa de empleo, que son 32 hombres y 60 mujeres.

A esta lista se quiere sumar también el Ayuntamiento que, según ha indicado Álvaro Burrell, alcalde de Monzón, “creará nuevos puestos de empleo para personas con discapacidad”.

En la firma del acuerdo, que se ha producido este jueves, junto con Burrell, han estado presentes Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo; la directora del programa para Aragón, Navarra y La Rioja, Lorena Basols; el delegado de la ONCE en Huesca, Emilio Sánchez; y la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli.

El convenio se enmarca en los programas de inclusión social que desarrolla la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión