Barbastro se viste de gala

El Centro de Congresos de la capital del Somontano alberga este viernes la Gala del Atletismo Aragonés (19.00)

Alicia Pérez recibirá el premio a la mejor atleta aragonesa del año.
Barbastro se viste de gala
Raquel Labodía

Barbastro se calza las zapatillas para acoger este viernes la Gala del Atletismo Aragonés que organiza la federación autonómica y que tendrá lugar en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero a partir de las 19.00, con entrada libre para todos los interesados. La elección de Barbastro como sede de esta gala responde a la intensa vinculación de la ciudad con este deporte como lo demuestra la celebración de la San Silvestre más antigua de Aragón, con 40 ediciones, o de los 25 años del reciente medio maratón Ruta Vino Somontano.

Pero también por el gran momento que vive la ciudad en esta disciplina deportiva con dos clubes, el Atletismo Barbastro y Peña Pómez, y sus respectivas escuelas, así como a la actuación destacada del equipo sub 14 del CAB, que junto al sub 16 del Zoiti, recibirán una distinción por su importante papel en categorías base.

En total se repartirán cien galardones a los mejores atletas, los internacionales y récords de España, equipos, clubes, directivos, presidentes, jueces, medios de comunicación -galardón que recogerá la periodista barbastrense Noemí Labara- y también habrá un recuerdo para las personas que nos han dejado como Ernesto Bibrián, fundador del Centro Atlético Monzón; Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, o Javier Camarón, leyenda del Intec Zoiti.

Los mejores atletas serán los fondistas Alicia Pérez y Toni Abadía y el mejor club, el Simply Scorpio. Pol Oriach y Laura Pintiel recibirán los premios a mejores atletas de categorías menores, y Eloy Mur y Ricardo Vergudo a entrenador promoción y mejor entrenador, respectivamente. Los atletas revelación serán Blanca Acosta y César Larrosa; los veteranos, Manuel García y Vanesa Gil. El CA Barbastro será distinguido por el fomento al deporte escolar, y José Antonio Lacoma como juez del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión