Tráfico recomienda precaución en las carreteras de Huesca, que registrarán este puente más de 200.000 desplazamientos

Se prevé que la zona de Monrepós sea la que tenga una mayor intensidad de tráfico.

El domingo se espera que sea el día con mayor tráfico en las carreteras.
El domingo se espera que sea el día con mayor tráfico en las carreteras.
Rafael Gobantes

Más de 200.000 vehículos circularán por las carreteras altoaragonesas durante el puente de Todos los Santos, cuya operación especial de Tráfico comienza este miércoles a las 15.00 horas y finaliza en la medianoche del domingo. La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca ha pedido precaución a los conductores ante las lluvias que se están registrando en la provincia.

La Dirección Provincial de Tráfico espera que la salida, que se desarrollará entre esta tarde y mañana por la mañana, sea más escalonada que el retorno, que se producirá el domingo.

El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, ha señalado que "en el retorno se sumará la vuelta del fin de semana con la del puente completo, por lo que se recomienda mayor precaución".

Un elemento importante a vigilar es la lluvia, que de forma generalizada estará presente a lo largo de la presente jornada en toda la provincia altoaragonesa. Fernández del Río ha resaltado que "la previsión es que este miércoles la lluvia sea generalizada y en algunos puntos será fuerte, por lo que la consideramos un elemento importante a vigilar", por lo que ha recomendado "llevar los neumáticos a punto y el alumbrado encendido por lo menos el de corto alcance".

La Operación Especial de Tráfico, con motivo del puente de Todos los Santos, se caracteriza por la realización de recorridos cortos debido a las visitas que se realizan a los cementerios, lo que modifica el aspecto de la circulación si se compara con el desarrollo de otras operaciones de tráfico en otros momentos del año.

Para Fernández del Río se trata de una circulación "peculiar", que exige "mayor atención por parte del conductor y, por supuesto, también del peatón que debe dejarse ver o salir de la calzada para evitar atropellos".

Tanto para la salida como para el retorno, Tráfico prevé que la zona con más densidad de tráfico sea el puerto de Monrepós.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión