Sabiñánigo celebrará su I Semana del Ciclismo con la presencia de destacado profesionales locales y provinciales

La iniciativa, que tendrá lugar del 3 al 10 de noviembre, acoge diferentes actividades.

Indalecio Marhuenda, presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, Lourdes Arruebo, presidenta de la comarca Alto Gállego y Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo.
Indalecio Marhuenda, presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, Lourdes Arruebo, presidenta de la comarca Alto Gállego y Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo.
Laura Zamboraín

El Club Ciclista Sabiñánigo va a poner en marcha una nueva iniciativa, la Semana del Ciclismo que se celebrará en la capital serrablesa del 3 al 10 de noviembre. Se han organizado charlas, proyecciones, una exposición, una salida social y una mesa redonda con profesionales del ciclismo locales y provinciales, con la presencia de Jorge Arcas, Milton Ramos, Sergio Samitier, Fernando Barceló, Jaime Castrillo y Sandra Santañe (Sabadell) que llega de ganjar una carrera por etapas en Brasil y que se va a despedir de su vida profesional en Sabiñánigo, donde empezó a competir con un club local.

La idea de celebrar esta Semana del Ciclismo, que nace con la idea de continuidad y seguir creciendo, surge después de la renovación de la junta directiva del club, hace casi un año y por las “dificultades por cómo está la legislación y trámites para poder organizar competiciones, así que se pensó en buscar alternativas", explica el presidente del club, Indalecio Marhuenda. Además, también se busca potenciar, una vez más, la imagen de Sabiñánigo como cuna del ciclismo, tanto de carretera como de montaña.

La programación comenzará con la proyección de Ara Salvaje, el sábado a las 19.30 en el Auditorio la Colina de la capital serrablesa. Se contará con la presencia de Martín Campoy, protagonista, director y realizador del documental. La entrada es libre hasta completar el aforo. Desde el lunes 5 de noviembre, las actividades se trasladan al Espacio Pirenarium. A las 19.00 se inaugurará la exposición sobre la historia del ciclismo, a cargo del coleccionista de material ciclista José María Pérez. Se podrá visitar hasta el viernes día 9, desde las 19.00 hasta las 22.00. También el lunes se celebrará la charla audiovisual ‘Los viajes del abuelo’, de la mano de Raúl Oscar Martínez, que narrará algunos de sus viajes por todo el mundo.

El martes y el miércoles, las charlas están más enfocadas “a gente que practica ciclismo de cierto nivel”, añade el presidente del Club Ciclista Sabiñánigo. ‘Autoentrenamiento enfocado al cicloturismo’ y Estrategias nutricionales para optimizar el rendimiento deportivo en ciclistas’, serán los temas que se abordarán, ambos a las 20.00. El jueves a las 20.00 tendrá lugar la proyección de ’12.822 km de España a China en bicicleta’, de Diego Ballesteros, que estará presente. Y el viernes a la misma hora será la mesa redonda con profesionales del ciclismo. “Quizá sea la jornada más llamativa, ya que se podrá hablar con estos profesionales del mundo de la bicicleta”, apunta Marhuenda. Y para cerrar la Semana del Ciclismo, el sábado a las 10.00 tendrá lugar la salida, desde el Espacio Pirenarium, de una salida social, tanto de BTT como de carretera. Tendrá una duración de unas dos horas y posteriormente habrá un vermú de clausura.

El presidente del Club Ciclista Sabiñánigo ha subrayado que la idea es seguir creciendo en la celebración de este evento y que incluso “llegue a haber una feria del ciclismo en la que las marcas de este deporte quieran participar”. Esta semana cuenta con el apoyo y colaboración de la Comarca Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión