CHA llevará al Senado el incidente provocado por un helicóptero militar en Jaca

Este jueves, un aparato militar causó heridas a dos mujeres en la localidad oscense.

Un helicóptero aterrizando en la Escuela Militar de Jaca y pasando por encima del árbol cuya rama ha caído sobre dos mujeres
Heridas dos mujeres al caerles una rama encima tras el paso de un helicóptero militar en Jaca
Laura Zamboraín

CHA preguntará al Gobierno de España en el Senado sobre el incidente provocado por un helicóptero militar en Jaca (Huesca) que el pasado jueves causó heridas a dos mujeres.

Lo hará a través del grupo Compromís con el que la formación nacionalista llegó a un acuerdo para trasladar sus reivindicaciones a las Cortes Generales.

La presidenta de CHA-Jacetania y concejala en el ayuntamiento de Jaca, Orosia Campo, recuerda que las quejas por algunos aterrizajes de helicópteros del ejército en la Escuela Militar de Montaña "no son algo nuevo".

"Hay que investigar a fondo estos hechos, delimitar las responsabilidades y conseguir que la suspensión anunciada por el Ejército sea definitiva e irreversible, para que nunca vuelvan a producirse accidentes de este tipo", indica en un comunicado.

Por ello, CHA, a través de Compromís, solicitará información a la Cámara Alta sobre la investigación abierta y las medidas que se van a adoptar para que no vuelva a ocurrir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión