Fallece un vecino de Gurrea de Gállego en un accidente agrícola

El hombre, de 51 años, murió tras ser golpeado por un remolque que basculó.

Vista de la localidad de Gurrea de Gállego, en la comarca de la Hoya de Huesca.
Vista de la localidad de Gurrea de Gállego, en la comarca de la Hoya de Huesca.
Laura Uranga

José Antonio Palacio, de 51 años y vecino de Gurrea de Gállego, ha fallecido tras ser golpeado con un remolque mientras trabaja en un campo de la localidad. El accidente debió ocurrir durante la tarde del miércoles, pero hasta primera hora de la madrugada del jueves no se tuvo conocimiento del mismo.

La víctima, agricultor de profesión, había salido por la tarde, como de costumbre. Fue su pareja la que, hacia las 23.00, alertó a un amigo de la ausencia de José Antonio Palacio. A las 0.30 se recibió el aviso desde Emergencias. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Huesca, una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Jaca, personal sanitario de Almudévar y Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca. 

Nada pudieron hacer por su vida. El hombre había quedado atrapado bajo un remolque cargado de simiente que, por causas que se desconocen, basculó hacia atrás y cayó sobre él. La carga debía pesar entre 3.000 y 4.000 kilos, según indicó el alcalde de Gurrea de Gállego, Carlos Til. El cuerpo del fallecido se trasladó al anotómico forense de Huesca para practicarle la autopsia y en la mañana de este viernes está previsto que se celebre su funeral en la población de donde era natural.

Til ha manifestado que lo ocurrido ha causado una honda consternación en Gurrea de Gállego, donde Palacio era muy querido. Además de su trabajo como agricultor, colaboraba con la Asociación Agraria La Sarda y era miembro de la junta de la comunidad de riegos de la localidad.

Este es el segundo accidente laboral ocurrido en el sector la provincia de Huesca en dos días. El martes, Ángel Oca, de 52 años de edad y vecino de San Juan del Flumen, falleció tras ser arrollado por una pala retroexcavadora mientras trabajaba en una empresa de cereales situada en las inmediaciones de la localidad de Poleñino.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión