Un jabalí se pega un baño en el río Vero en el centro de Barbastro

El animal apareció en la orilla del río  primero nadando hasta llegar a la ribera, donde echa a correr, según un vídeo que se está haciendo viral.

Un jabalí se pega un baño en el río Vero en el centro de Barbastro
Un jabalí se pega un baño en el río Vero en el centro de Barbastro

Por la ribera del Vero a su paso por el centro de Barbastro es habitual ver patos, algún gato y perro. Pero lo que resulta insólito es ver nadando a un jabalí a primera hora de la mañana en la badina de la calle las Fuentes, entre los puentes El Portillo y San Francisco. Atónito se quedó el autor de un vídeo que grabó el chapuzón de un jabalí en el mismo centro de Barbastro y que se ha convertido en viral entre los vecinos barbastrenses.

Por causas que se desconocen, el jabalí apareció en la orilla del río Vero primero nadando hasta llegar a la ribera, donde se le aprecia correr a toda velocidad en busca de una salida.

Los vecinos que lo avistaron llamaron a la Policía Local sobre las 8.00 de este jueves y hasta esa zona del río se personaron agentes  para tratar de ahuyentar al jabalí, que salió en dirección hacia la desembocadura del Vero, según informaron fuentes municipales. Tal y como comentaba uno de los agentes, se actuó de forma muy prudente ya que estos animales suelen tener peligrosas embestidas si se sienten acorralados.

Desde la oficina de Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón indican que cada vez es más frecuente ver jabalíes en los cascos urbanos de grandes poblaciones, tras perder el miedo a la cercanía del ser humano. El responsable de esta oficina considera que el animal pudo llegar hasta el centro de Barbastro de noche y verse desorientado, hasta que ha conseguido huir a un medio natural más propicio.

De hecho, en Zaragoza apareció recientemente un jabalí paseando por sus calles. 

Hace apenas tres meses no fue un jabalí sino dos jóvenes los que protagonizaron un sonado y arriesgado baño en la badina del río Vero, en el centro de Barbastro.  Volvían de fiesta y tuvieron que echar mano de otros jóvenes para que les ayudaran a salir del canal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión