Los vecinos del parque de San Martín de Huesca conocerán el 8 de noviembre las propuestas para mejorar el espacio

El proyecto de mejora del parque se basa en un proceso de participación ciudadana.

Los vecinos podrán visualizar a través de un sistema 3D las propuestas realizadas.
Los vecinos podrán visualizar a través de un sistema 3D las propuestas realizadas.
Rafael Gobantes

Los vecinos de la zona del parque de San Martín conocerán el próximo 8 de noviembre, a las 19.00 horas, las aportaciones que el Ayuntamiento de Huesca ha recogido al proyecto de mejora de este espacio, según ha informado el consistorio oscense.

El consistorio dará a conocer este día en la asociación vecinal Juan de Lanuza las aportaciones que ha recogido al proyecto de mejora procedentes de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín; de los centros educativos de la zona, colegio Sancho Ramírez e institutos Lucas Mallada y Sierra de Guara, de los comercios, bares y asociaciones ubicadas en el entorno.

También han llegado aportaciones a través de la página web del departamento de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón y otras que se recogieron a través de varios talleres de participación que al respecto se organizaron para la ciudadanía en general.

El proyecto de mejora del parque se basa en un proceso de participación y una vez recogidas todas las aportaciones, éstas se han analizado y se han incorporado las que se han considerado más adecuadas. A través de un sistema en 3D, los vecinos podrán visualizar el 8 de noviembre esas sugerencias.

El Ayuntamiento de Huesca impulsó el año pasado el proceso participativo para la redacción del proyecto de reurbanización del parque San Martín con la colaboración de Aragón Participa. Se trata de un parque urbano situado entre bloques de edificios que conforman una gran manzana cuyos límites serían la Calle Ramón J. Sender, Travesía Ballesteros, avenida de los Danzantes y calle Obispo Pintado.

El objetivo principal es que toda la ciudadanía que quiera participar pueda añadir sus ideas y sus iniciativas para realizar un proyecto de reurbanización que recoja el punto de vista plural junto a los requisitos técnicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión