Fallece un trabajador al ser arrollado por una pala retroexcavadora en Poleñino

La víctima es un hombre de 52 años de edad y vecino de la localidad de San Juan del Flumen.

El suceso tuvo lugar en la explanada de esta empresa de cereales
El suceso tuvo lugar en la explanada de esta empresa de cereales
Heraldo.es

Un trabajador falleció la tarde del pasado martes tras ser arrollado por una pala retroexcavadora en una empresa de cereales situada en las inmediaciones de la localidad de Poleñino. El hombre tenía 52 años de edad y era vecino de San Juan del Flumen.

De momento, se desconocen las circunstancias concretas del accidente, del que se recibió aviso sobre las 19.00, según fuentes de la Guardia Civil. La autopsia revelará más datos. De hecho, entre otras hipótesis, cabe la posibilidad de que el fallecido sufriera un desvanecimiento antes de ser atropellado.

El suceso tuvo lugar en la explanada de la empresa, Cereales Lacasa, donde trabajaba el fallecido. Sus instalaciones están ubicadas al pie de la carretera A-1220.

Al lugar de los hechos, se trasladó un equipo médico, que certificó la muerte del hombre, así como varias unidades de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Repunte de la siniestralidad laboral

Durante el primer trimestre de 2018, Aragón registró un total de 4.358 accidentes laborales, lo que supuso un repunte del 4,2% respecto al mismo período del año pasado. Esto se traduce en que cada hora se produjeron dos siniestros en el puesto de trabajo. De ellos, 3.798 fueron durante la jornada laboral (+3,8%) y 560 in itinere, es decir, en el desplazamiento (+7,7%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión