El PP tiende la mano al PSOE para sacar adelante los presupuestos de Huesca

El grupo popular ha puesto dos condiciones: recuperar las ayudas a familias y a empresas y revisar la partida del capítulo II.

Luis Felipe gobernará hasta final de mandato en minoría con los apoyos de PSOE.
Luis Felipe: "Quien crea que el cambio en el Ayuntamiento es preelectoral, no me conoce"
Pablo Segura

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha expresado su disposición a colaborar con el PSOE para sacar adelante los presupuestos municipales de 2019 en el consistorio oscense. Tras la salida del gobierno local de Cambiar Huesca, el PSOE y su socio de gobierno, Aragón Sí Puede, no cuentan con la mayoría suficiente para aprobar las cuentas del próximo ejercicio, tal y como quedó patente en el debate de las ordenanzas fiscales, que serán prorrogadas en 2019.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha anunciado que su grupo está dispuesto a negociar las cuentas del próximo ejercicio con dos condiciones. En primer lugar, si se recupera la ayuda a las familias y a las empresas que ellos planteaban en las ordenanzas y, en segundo, revisar el capítulo del gasto corriente y establecer las inversiones prioritarias para la ciudad.

Así, Oliván ha concretado que la primera condición es "que haya reflejo contable con partidas concretas para ayudar a las familias y a las empresas por un importe de 700.000 euros que se añadiría a las ayudas existentes en estos momentos" y la segunda pasaría por "negociar un presupuesto en el que se revise partida por partida todo el capítulo II del gasto corriente y además establecer las inversiones que entre todos entendamos que son necesarias para la ciudad".

Oliván ha pedido al alcalde, Luis Felipe, que elija la salida que le ofrece el PP frente a lo que puede ser un escenario de inestabilidad hasta el final de la legislatura. En caso contrario, "la única solución será prorrogar unos presupuestos con nula capacidad inversora para la cuidad en el año 2019" y, además, "nos encontraríamos en un escenario en el que después de las elecciones, en junio, habría que preparar y tramitar los presupuestos, con lo que no habría presupuestos hasta septiembre u octubre".

Frente a esa "irresponsabilidad de Luis Felipe", el PP tiende la mano; "frente a esa nula capacidad que tiene de diálogo", el PP le ofrece una "salida consensuada" y frente al "caos y al desgobierno en el que está instalado el Ayuntamiento de Huesca, el PP le ofrece la "estabilidad hasta el final de legislatura".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión