Despliega el menú
Huesca

El IPE de Jaca dará a conocer sus proyectos e instalaciones con dos jornadas de puertas abiertas

Se enmarcan dentro de las actividades programadas con motivo del 75 aniversario del IPE, que también han incluido conferencias o la edición de un libro sobre su historia.

Sede del IPE de Jaca.
El IPE de Jaca dará a conocer sus proyectos e instalaciones con dos jornadas de puertas abiertas
Laura Zamboraín

El Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca organiza dos jornadas de puertas abiertas, en la sede del centro en Jaca, en la avenida Nuestra Señora de la Victoria, con motivo del 75 aniversario de su fundación. De esta manera, quiere dar a conocer sus instalaciones, proyectos y recursos de investigación, así como el día a día de los científicos y del resto del personal.

Las jornadas de puertas abiertas serán el viernes 26 de octubre y el jueves 8 de noviembre, en horario de 10.30 a 13.30. Son gratuitas y no será necesario concertar visita previa salvo para grupos (en el teléfono 976 36 93 93 ó en el email biblioteca@ipe.csic.es).

Estas jornadas de puertas abiertas se enmarcan dentro de la programación especial organizada con motivo del año de celebración del 75 Aniversario del IPE, el centro del CSIC más antiguo de Aragón, que ha incluido conferencias, visitas guiadas por científicos o la edición de un libro sobre la historia del IPE, que se presentará próximamente en Jaca.

Estas visitas permitirán profundizar a quienes se acerquen al IPE en la flora de los ecosistemas de montaña en su Herbario Jaca, una de las principales colecciones botánicas de todo el país y la única totalmente informatizada. Fue fundado por el profesor Pedro Montserrat en 1960, cuenta con 400.000 ejemplares de plantas vasculares y alberga cerca de la tercera parte de la flora europea y la mitad de la peninsular.

En estas jornadas de puertas abiertas también se podrá acceder a las salas en las que se encuentran las colecciones zoológicas del IPE, compuestas por más de 4.000 ejemplares de mamíferos y aves, de origen principalmente pirenaico. Entre otras curiosidades, la colección de vertebrados del IPE conserva los restos óseos de los dos últimos ejemplares de bucardo que vivieron en el Pirineo.

También se podrán conocer otras áreas del IPE, como las zonas de ensayos experimentales, los laboratorios o la biblioteca, una referencia en temas de ecología pirenaica, con un fondo de más de 9.000 monografías y cerca de 1.500 títulos de revistas.

Etiquetas
Comentarios