El Salón de Innovación de Huesca abre con un récord de más de 600 inscritos

El concurso Elevator Pitch y la conferencia del exjugador de balonmano Demetrio Lozano protagonizan la segunda y última jornada de este viernes

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Ignacio Torre, director de Marketing de Ibercaja
El Salón de Innovación de Huesca abre con un récord de más de 600 inscritos
Pablo Segura

El VII Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE 2018), organizado por el Ayuntamiento de Huesca, ha comenzado esta jueves en el Palacio de Congresos de Huesca centrado en esta ocasión en las nuevas tendencias, con el título de 'El futuro comenzó ayer'. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha sido el encargado de inaugurarlo subrayando que “la innovación es la clave de la capacidad de adaptación que requiere la gran velocidad a la que se producen los cambios en nuestra sociedad”.

Esta edición de nuevo bate récord de participación, con más de 600 inscritos de diversos perfiles: empresarios y emprendedores, estudiantes y trabajadores por cuenta ajena. Y durante dos días reúne a expertos en inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, innovación en educación, transformación digital, Smart cities, creatividad y medios, etc.

El alcalde ha subrayado que “el SIE, que desde hace siete años es un evento empresarial de referencia en Aragón, permite compartir experiencias, mostrar el potencial de las empresas de Huesca y propiciar una agenda de contactos a los emprendedores que están comenzando”.

Mientras, el concejal de Desarrollo, Fernando Gállego, ha explicado que este año el salón ha introducido un nuevo formato de exposición de las empresas en espacio. “No hay que buscar la excelencia muy lejos, porque la tenemos aquí también, en Huesca”, ha apuntado. También ha recordado que el papel de las administraciones es “además de facilitar la instalación de empresas en la ciudad, servir de estímulo a los jóvenes emprendedores para el empuje que necesitamos como ciudad”.

Por su parte, Sergio Bernués, director del SIE, ha afirmado que los objetivos principales de este encuentro son, por un lado, poner en valor a las empresas de Huesca "porque hay muchas que están haciendo cosas impresionantes pero la gente no lo sabe", y por otro, tratar de "motivar" el talento emprendedor.

El Salón de Innovación de Huesca abre con un récord de más de 600 inscritos

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Ignacio Torre, director de Marketing de Ibercaja, sobre 'Experiencia de cliente'. En ella ha hecho hincapié en que los principales retos a los que se enfrenta la entidad bancaria son la diferenciación y la capacidad de adaptación.

La programación de este viernes comenzará con una ponencia sobre inteligencia artificial y blockchain en la que participará Iskra Velichkova, experta en pensamiento visual de BBVA Data & Analytics; y Montse Guardia, digital challenge & emerging technologies director del Banco Sabadell. La trasformación digital la abordará el director general del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), Enrique Benayas.

Demetrio Lozano, profesor de la Universidad San Jorge, jugador profesional de balonmano, campeón del mundo y medallista olímpico, impartirá la conferencia 'Innovación y equipos de alto rendimiento'. La mañana continuará con una ponencia sobre startups e inversión de Alex Dantart, emprendedor, inversor y director de Araban, una asociación de Bussiness Angels constituida en Aragón que se presenta en primicia en el SIE.

Y, además, se celebrará el VII concurso Elevator Pitch, uno de los actos más representativos del SIE. Durante 7 minutos (4 para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio y 3 para responder preguntas), los participantes tendrán que convencer a un jurado de inversores en empresas de la solvencia y atractivo de su proyecto. Este año, el acto contará con la colaboración de Aaraban, la Red Aragonesa de Business Angels.

Con la entrega de los galardones, tendrá lugar la clausura del VII Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca, en la que intervendrán el concejal Fernando Gállego y el director gerente del IAF, Ramón Tejedor, en representación del Gobierno de Aragón, que colabora con el SIE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión