Las últimas obras evitan nuevas inundaciones en el parque Miguel Servet de Huesca

El Ayuntamiento realiza diversas obras de mejora en la principal zona verde de la ciudad con una inversión de más de 220.000 euros

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el centro, durante su visita a las obras en el parque Miguel Servet acompañado por los concejales María Rodrigo y Fernando Justes
Las últimas obras evitan nuevas inundaciones en el parque Miguel Servet de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana, acompañado por los concejales María Rodrigo y Fernando Justes, las obras que está realizando el Ayuntamiento en estos momentos en el parque municipal Miguel Servet, con una inversión superior a los 200.000 euros.

Luis Felipe ha iniciado el recorrido por la nueva entrada de la calle Rioja en su confluencia con Vicente Campo, donde están finalizando los trabajos de reforma del pavimento y recogida de pluviales. Ha mostrado su satisfacción por el avance de la actuación, que han puesto de manifiesto su efectividad en los últimos días de lluvia, ya que las obras han funcionado correctamente y se ha evitado el embalsamiento de agua que se producía en esta zona.

Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Copcisa con un presupuesto de 27.951 euros, han consistido en la instalación de rejillas de recogida de aguas pluviales conectadas a una arqueta-arenero que desagua en un pozo de registro de la red de saneamiento municipal; la sustitución del pavimento actual por pavimento de hormigón y el asfaltado de la intersección de las calles Rioja, Baltasar Gracián y Vicente Campo para modificar las pendientes y favorecer el drenaje de las aguas pluviales.

Con la intervención realizada se dignifica este acceso al parque Miguel Servet, tras haberse mejorado también la entrada principal hace dos años y el acceso desde la avenida Juan XXIII, con la pavimentación del vial central y la puesta en servicio la fuente 8 de Marzo.

Las últimas obras evitan nuevas inundaciones en el parque Miguel Servet de Huesca

Precisamente se está llevando a cabo en estos momentos la segunda fase del proyecto de reurbanización de viales y renovación de infraestructuras del parque Miguel Servet. El alcalde también ha conocido esta mañana el avance de las obras de los sectores II y III, que comprenden la sustitución de la pavimentación y de redes del tramo del vial desde la fuente 8 de Marzo hasta el entronque con el paseo central, donde se encuentra el monumento dedicado a los oscenses muertos en guerra. La empresa Obras y Servicios Públicos S.A. (Osepsa) realiza estos trabajos por un importe de 194.975 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras se rigen por los mismos criterios que la fase anterior de ejecución. En primer lugar se procede a la sustitución de las redes de abastecimiento, riego, saneamiento y electricidad, añadiendo a estas una nueva red de telegestión.

Posteriormente se llevará a cabo la renovación del pavimento. Se dispondrá una solera de hormigón armado, en aquellas vías ya pavimentadas se superpondrá el nuevo solado y en las zonas no pavimentadas se respetará el árido existente con la intención de no distorsionar la imagen actual del parque. A ambos lados de la vía pavimentada, de cuatro metros de ancho, se dispondrá un canal para la recogida de aguas y un bordillo liso de 25 cm de ancho, ambos de hormigón prefabricado blanco. Esta mejora de la canalización se complementará con la instalación de sumideros en distintos puntos de vial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión