El Ayuntamiento de Huesca da la bienvenida a los visitantes también en aragonés

La ciudad anuncia desde este miércoles la bienvenida tanto en fabla como en castellano a través de tres carteles.

Cartel colocado en la avenida de Martínez de Velasco, junto a una de las rotondas.
Cartel colocado en la avenida de Martínez de Velasco, junto a una de las rotondas.
Heraldo

‘Bienvenius-Bienvenidos Uesca’. Desde este miércoles, la ciudad de Huesca recibe a sus visitantes también en aragonés, además de en castellano. El Ayuntamiento ha colocado tres carteles en sendas entradas al casco urbano con un mensaje que indica que la capital oscense es bilingüe.

Son los primeros paneles informativos con rotulación municipal, explicó Mary Romero, concejala de Lengua Aragonesa. "Queremos hacer un guiño a quienes hablan aragonés, y también están en castellano para indicar que ninguna de las dos lenguas es excluyente", apuntó. La ciudad se suma así a las iniciativas de poblaciones como Loarre o Almudévar.

Los carteles se han colocado en las avenidas Martínez de Velasco y Doctor Artero y en el paseo Ramón y Cajal. Su instalación da continuidad a las campañas realizadas con los letreros de abierto y cerrado para los comercios y bares, el programa y los carteles de las Fiestas de San Lorenzo en ambas lenguas y el premio Pedro Lafuente, que alcanza su tercera edición y concede galardones en tres categorías.

El coste de los tres carteles es de 2.334 €, con cargo al convenio que el Ayuntamiento tiene con la Comarca de la Hoya de Huesca.

El grupo del PP manifestó que "Huesca no es bilingüe y nadie utiliza la fabla para las relaciones sociales", apuntó el portavoz popular Gerardo Oliván. "Ninguna ciudad donde se hablan varias lenguas lo anuncia, salvo en este caso, que es ficticio", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión