Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en sendas viviendas de Huesca

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellas de una misma familia, por tráfico de drogas

Una de las plantaciones de marihuana halladas en el interior de una de las dos viviendas registradas en Huesca.
Una de las plantaciones de marihuana halladas en el interior de una de las dos viviendas registradas en Huesca.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por delito contra la salud pública en Huesca. La intervención policial se ha desarrollado en dos viviendas en cuyo interior se han hallado 17 ejemplares de plantas Cannabis Sativa con un peso de 52 kilogramos, así como 1.900 gramos de cogollos secos ya preparados para la venta. Asimismo se han incautado útiles para preparar esta sustancia para su comercialización al por menor y potenciadores del crecimiento de las plantas.

Con el objetivo de desmantelar plantaciones de marihuana que se cultivan en el interior de domicilios, la Policía Nacional ha realizado un operativo durante el que se han localizado estas dos viviendas en cuyo interior, "de manera inequívoca", según recoge la nota de prensa enviada por la Comisaría Provincial,  su moradores estaban realizando estas actividades con la finalidad de destinar el fruto de estas plantas a la venta al menudeo.

Los investigadores solicitaron autorización judicial para entrar y registrar estos domicilios. En el primero de ellos han localizado 12 ejemplares, con un peso de 37 kilogramos, así como 430 gramos de cogollos secos preparados para ser distribuidos. El joven que habita en la vivienda ha sido detenido por delito contra la salud pública. En la segunda casa, los agentes han incautado cinco plantas, que arrojaban un peso de 15 kilogramos, 1.450 gramos de cogollos secos y listos para su venta, así como 18 gramos de cocaína. En este caso, los investigadores han procedido a la detención de los tres miembros de la familia por su implicación en estas actividades, constitutivas del mismo delito. Todos ellos están en libertad con cargos.

En ambos registros se han aprehendido también útiles destinados a preparar la marihuana para su comercialización al por menor, así como abonos, potenciadores de engorde y estimuladores del crecimiento de las plantas de Cannabis Sativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión