La Escuela Militar de Jaca acoge este jueves el funeral íntimo por el militar fallecido

Será un acto íntimo que se celebrará a las 16.00 por expreso deseo de su familia.

Fernando Yarto, militar herido en Jaca por un disparo fortuito.
Fernando Yarto, militar herido en Jaca por un disparo fortuito.
Ministerio de Defensa

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca (Huesca) acogerá este jueves una "sencilla y restringida" misa funeral por el comandante Fernando Yarto por expreso deseo de su familia.

Según han informado fuentes militares, el funeral en Jaca será un acto íntimo que se celebrará a las 16.00.

Yarto ha fallecido esta madrugada en el hospital San Jorge de Huesca a consecuencia de las heridas producidas por un disparo accidental cuando supervisaba ayer unas maniobras en el campo de tiro de Batiellas, en Jaca, donde llevaba varios años destinado y era director y profesor del Departamento de Montaña de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

El disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal y fue atendido en el lugar por el médico de la unidad, trasladado inicialmente en una UVI móvil de la unidad al hospital de Jaca y posteriormente en helicóptero 112 al San Jorge de Huesca, donde ingresó con pronóstico muy grave.

Allí fue intervenido para reconstruirle la femoral y quedó ingresado en la UCI del centro hospitalario, donde ha fallecido esta madrugada al no haber podido superar las heridas internas que le provocó el impacto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión