Atades Huesca y Enate maridan solidaridad, arte y vino de calidad

El artista Eduardo Cajal ha diseñado esta vez la etiqueta de la botella, inspirada en una cepa. Los beneficios de este Vino Amigo irán destinados al taller de arte que imparte con personas con discapacidad intelectual

Imagen del brindis de los representantes políticos, de Atades y de Enate
Imagen del brindis de los representantes políticos, de Atades y de Enate
Atades Huesca

Un año más, y van siete, Atades Huesca y Bodega Enate han vuelto a unir esfuerzos para sacar a la venta una nueva edición de su Vino Amigo, que este año tiene además "un toque de la casa" con el artista Eduardo Cajal, impulsor del taller de arte para personas con discapacidad intelectual que atiende la entidad y que ha sido el encargado de diseñar la etiqueta de la botella, inspirada en una cepa. Los beneficios obtenidos irán destinados a dar continuidad a este mismo taller.

El vino ha sido presentado en un concurrido acto celebrado este miércoles en Semonia, la tienda de productos ecológicos de Atades en Huesca, y al que han asistido, entre otros, el presidente y el gerente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente y Miguel Ángel López, respectivamente; la directora de Comunicación de Bodega Enate, Ana Gallego; el Secretario General Técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez; y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Además, han acudido representantes de otras entidades y empresas como Aspace, Alosa, Supermercados Altoaragón o grupo Henneo. Todos ellos han brindado por el "éxito" de ventas.

Lorenzo Torrente ha valorado el "buen trato" de todos los trabajadores de Enate que participaron el pasado 12 de septiembre en una jornada de vendimia con un grupo de usuarios de Atades, así como la colaboración de Eduardo Cajal no solo en este Vino Amigo sino con la entidad "porque comenzó con el taller de arte de forma provisional y ahora se ha convertido ya en algo indispensable".

El artista, por su parte, ha admitido que fue una "sorpresa" que le encargaran el diseño de la etiqueta de esta edición especial y ha explicado que optó por centrarse en el concepto de cepa mezclando dos conceptos esenciales en la viticultura: la tecnología, que hace posibles los avances y mejoras, y la naturaleza, origen de todo el proceso.

Mientras, Ana Gallego, de Bodegas Enate, ha asegurado que el ya tradicional día de vendimia con los usuarios de Atades es ya "una experiencia empresarial y personal de 360 grados porque hay trabajo, cariño, momentos, vivencias...".

La enóloga de Enate, Eva Inglada, ha detallado que este Vino Amigo está elaborado a base de uva 100% tempranillo "afrutado y goloso en nariz y fresco y fácil de beber en boca porque queremos que llegue a todo el mundo". Y ha afirmado que puede servir de acompañamiento a cualquier tipo de plato.

Por su parte, el Secretario General Técnico del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, ha reconocido el trabajo de Eduardo Cajal con los usuarios de Atades y también la solidaridad de Enate "que demuestra que todos podemos participar en la sociedad". Asimismo, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Aragón para incrementar en un 25% las plazas concertadas con entidades que trabajan con personas con discapacidad.

Finalmente, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha cerrado el acto poniendo en valor que la vendimia de Atades representa "la amistad y el compromiso de Enate con el vino y las causas sociales, la solidaridad para hacer posibles proyectos, el fomento del arte y el reconocimiento de lo nuestro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión