Benasque también presentará denuncia por los actos vandálicos en la cima del Aneto

El pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, ha condenado los hechos por ser "contrarios a la convivencia ciudadana y al civismo"

Imagen del pleno celebrado este miércoles en Benasque para condenar los actos de vandalismo en el Aneto
Imagen del pleno celebrado este miércoles en Benasque para condenar los actos de vandalismo en el Aneto
Á. G.

El pleno del Ayuntamiento de Benasque se ha reunido este miércoles en convocatoria extraordinaria, atendiendo la solicitud del grupo del PP, para analizar, condenar –si procedía- y tomar las medidas legales oportunas tras los actos vandálicos cometidos el pasado día 1 en la cruz y el monumento a la Virgen del Pilar que coronan la cima del Aneto.

Ha sido un pleno más largo de lo previsto ya que los representantes del PSOE y de Cambiar Benasque han planteado diversas objeciones sobre la conveniencia de señalar la presunta procedencia catalana de los vándalos o la intencionalidad política de sus actos.

Finalmente, el consistorio ha ratificado por mayoría simple la urgencia de la convocatoria y ha sacado adelante una moción institucional en la que se considera que los actos en la cima del Aneto "son contrarios a la convivencia ciudadana y al civismo". Por ello, esta moción expresa el malestar de los representantes de los benasqueses por las pintadas y lazos amarillos aparecidos en el Aneto y manifiesta su "indignación" por lo que entienden que es una "falta de respeto" hacia los bienes de dominio público y los símbolos de los ciudadanos de Aragón.

Así mismo, la moción recoge el mandato al equipo de gobierno (PAR-PSOE) para que interponga denuncia "ante los órganos que correspondan" por vandalismo y daños contra el patrimonio natural y cultural del Parque Posets Maladeta y el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión