Unos turistas suizos encuentran al buscador de setas desaparecido en Estopiñán

El hombre, de algo más de 70 años, se encontraba bien, pero tenía síntomas de desorientación y ha sido trasladado al hospital

En la búsqueda ha participado la unidad canina de los bomberos de la Ribagorza
En la búsqueda ha participado la unidad canina de los bomberos de la Ribagorza
Bomberos de la Ribagorza

Una pareja de ciudadanos suizos que se encontraban haciendo turismo por la zona han hallado sobre las seis de la tarde de este jueves, en las inmediaciones de la localidad ribagorzana de Estopiñán, al buscador de setas desaparecido el día anterior, tras haber salido a practicar su afición por el monte del núcleo de Finestras. Al ser encontrado, el setero –una persona de setenta años de edad residente en la localidad ilerdense de Soses- se encontraba en un aparente buen estado de salud pero ha sido trasladado al centro de salud de Benabarre, donde se le han apreciado síntomas de desorientación y desde donde ha sido enviado al hospital de Lérida para realizarle un seguimiento en las próximas horas.

El alcalde de Estopiñán, Agustín Larrégola, ha comentado que el aficionado a la micología debió desorientarse y que ha recorrido «un montón» de kilómetros monte a través hasta aparecer en Estopiñán ya que su coche se encontraba aparcado «muy lejos» de donde ha sido encontrado.

Según informa la Guardia Civil, el desaparecido salió este miércoles por la noche hacia el embalse de Canellas en su propio vehículo. El hombre no llevaba su móvil encima, lo que ha hecho más difícil su localización. La familia dio la voz de alarma y se puso en marcha un operativo de búsqueda integrado por la Guardia Civil, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Benemérita y las unidades caninas de los servicios de Bomberos de las comarcas de Ribargoza y Alto Gállego, que han estado rastreando el territorio colindante con el embalse. Al encontrarse éste en la zona limítrofe con Cataluña, en el operativo también han participado agentes de los Mossos y de los Bomberos de Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión