La falta de mano de obra cualificada preocupa a los empresarios de Huesca

Proponen buscar fórmulas de colaboración  con los centros de FP con el fin de ajustar la formación a la demanda real.

Componentes de la junta directiva de CEOS-Cepyme durante la reunión de este 25 de septiembre.
Componentes de la junta directiva de CEOS-Cepyme durante la reunión de este 25 de septiembre.
Heraldo.es

La junta directiva de CEOS-Cepyme Huesca ha mostrado su preocupación por la falta de personal cualificado en todos los sectores de actividad de la provincia. Esta inquietud ha sido trasladada a la dirección general de Educación del Gobierno de Aragón instando a que se implanten nuevos ciclos de Formación Profesional.

Según los empresarios, la falta de mano de obra formada supone un freno para el crecimiento. En este sentido, señalan que hay empresas que no pueden asumir trabajos por falta de personal así como otras que invierten mucho dinero y trabajo en formar a empleados que, en muchos casos, abandonan el puesto.

Por parte de las organizaciones empresariales proponen fórmulas de colaboración entre el tejido empresarial y los centros de Formación Profesional con el fin de ajustar la formación a la demanda real de las empresas. Plantean asimismo trabajar de forma conjunta para promocionar e incentivar el acceso de los estudiantes a los ciclos formativos.

Por otra parte, la junta directiva de Ceos, reunida esta 25 de septiembre, ha analizado diversos temas de especial interés, como la situación de la negociación colectiva en la provincia, la elaboración del Índice de Confianza Empresarial, la evolución económica de la entidad y la evolución de los principales indicadores socioeconómicos. Además, se ha abordado la creación y regulación de una comisión de control económico, de personal y de régimen interno de la entidad.

Los empresarios han mostrando satisfacción por el comienzo de las obras en el tramo de Huesca-Siétamo de la autovía a Lérida y por el inicio de los trámites de evaluación ambiental de la Variante Sur de Huesca, desde el enlace de Valdabra en la A-23 al enlace de Siétamo en la A-22. También han manifestando la necesidad de mejorar y reactivar infraestructuras ferroviarias e hidráulicas.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión