El PSOE de Huesca pide reducir el 20% en la tarifa de la luz en las zonas donde se produce energía hidroeléctrica

Presenta una propuesta al pleno de la Diputación Provincial porque  la reducción "podría ser un gran incentivo para el fomento de la actividad económica"

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huesca ha presentado una propuesta para su aprobación en el pleno que se celebrará este jueves 26 de septiembre y en la que se pide una reducción del 20% en la tarifa final al consumidor en los territorios productores de energía hidroeléctrica. Desde la formación explican que "existe un desajuste en nuestro territorio, en tanto en cuanto somos productores de energía hidroeléctrica pero los vecinos, autónomos y empresas de las comarcas y territorios productores están pagando el 20% de la factura en concepto de transporte de la electricidad".

Para el PSOE, el sistema eléctrico actual "precisa de cambios estructurales" debido a las negativas consecuencias que está teniendo para las economías domésticas el precio de la luz, llegando a máximos históricos hace tan solo unos días de 70 euros por MW/hora. Es un problema que el gobierno Central ya ha anunciado que va a atajar suprimiendo el impuesto del 7% a la generación eléctrica y mejorando la cobertura inmediata a los consumidores más vulnerables. A todo ello, los socialistas en la Diputación de Huesca plantean la citada reducción del 20% a los consumidores instalados en los territorios productores de esta energía.

Esta rebaja que "podría ser un gran incentivo para el fomento de la actividad económica", por lo que supone de apoyo directo a autónomos, emprendedores o empresarios en general, y, por tanto, elemento fundamental para la fijación de población en esos territorios productores de energía hidroeléctrica, señalan desde el grupo provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión