Unos 800 oscenses salen a pedalear para promocionar el uso de la bici en la ciudad

La Policía Local y voluntarios de la Peña Cicloturista y del Club Ciclista Oscense han colaborado para garantizar la seguridad de las dos marchas de 8 y 12 kilómetros

La marcha popular ha partido a las 11.00 desde la plaza de Navarra
La marcha popular ha partido a las 11.00 desde la plaza de Navarra
José Manuel Ballarín

Las previsiones meteorológicas, con sol y temperaturas por encima de los 30 grados, se han cumplido y han animado a unos 800 oscenses a salir a pedalear este domingo para promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad.

La marcha popular del Día de la Bicicleta, que el Ayuntamiento de Huesca lleva celebrando desde hace más de 20 años con la colaboración de Ibercaja, ha salido puntual a las 11.00 de la plaza de Navarra después del tradicional corte de cinta a cargo del alcalde de Huesca, Luis Felipe. Los ciclistas han podido hacer dos recorridos, de 8 y 12 kilómetros, por distintos barrios de la ciudad con el objetivo de promover el deporte y los hábitos saludables dentro de la Semana de la Movilidad.

Agentes de la Policía Local se han distribuido por distintas zonas de la ciudad para garantizar la seguridad de la marcha en colaboración con voluntarios de la Peña Cicloturista y del Club Ciclista Oscense. Sobre las 12.30, los participantes han llegado ya a la meta en la plaza de Navarra, donde han recibido como obsequios un cubre sillín y un refresco. Posteriormente se han sorteado regalos donados por los establecimientos de bicicletas de la ciudad.

Como novedad, antes de la salida se han instalado tres carpas para poder realizar de 9.30 a 11.00 la Inspección Técnica de Bicicletas (ITB). Han estado atendidos por profesionales, pero también han colaborado alumnos del IES Sierra de Guara.

Para amenizar la espera, el Club Ciclista Oscense también ha organizado una divertida yincana para niños y ha promocionado también las salidas que realizarán durante los próximos cuatro sábados del mes de octubre a distintas localidades del entorno para promocionar la bici de carretera y de montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión