Muere un joven de 26 años, vecino de Lérida, en un barranco del valle de Benasque

Al saltar a una poza, se le quedó un pie atrapado en una piedra y la corriente le impidió salir. Los especialistas de la Guardia Civil no pudieron hacer nada por salvarle la vida

La gran cantidad de espuma provocado por la cascada dificultó las tareas de rescate
La gran cantidad de espuma provocado por la cascada dificultó las tareas de rescate
Guardia Civil

Un joven de 26 años y vecino de Tárrega (Lérida), Marc Segarra Turull, perdió la vida este domingo en un barranco de Eriste (Sahún), en el valle de Benasque, al quedarse atrapado con el pie en una piedra después de un salto y ahogarse. Además, este fin de semana se produjeron otros diez rescates.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, al lugar acudieron especialistas del Greim de Benasque con la Unidad Aérea de Huesca y un médico de 061. Al parecer, al saltar a una poza quedó con un pie atrapado en una piedra y la corriente le impidió incorporarse. Los socorristas no pudieron llegar hasta el porque la espuma producida por la caída de agua impedía la visibilidad.

Finalmente, los especialistas de montaña consiguieron localizar el cadáver y sacarlo del lugar, trasladándolo posteriormente hasta Benasque.

Desde el Ayuntamiento de Tárrega han expresado este lunes su "más sentido pésame a la familia y amigos por tan dolorosa pérdida". También el colegio Vedruna de la localidad leridana ha manifestado a través de las redes sociales que la escuela está de luto por el fallecimiento de su exalumno y que quieren estar junto a su compañera Rosario, madre de Marc, y de toda su familia en estos momentos tan difíciles. "Un sentido recuerdo para él".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión