Las estaciones de esquí se ponen a punto para la temporada

En todas se aprovecha el verano para el mantenimiento de las instalaciones.

Pruebas en un telesilla de Cerler
Las estaciones de esquí se ponen a punto para la temporada

Las estaciones de esquí no han estado paradas este verano. Este jueves, en Cerler, se podía ver los remontes en funcionamiento, ya que "son días de revisiones, pruebas de carga y todo tipo de tests para verificar que todo este perfecto para el arranque de temporada", comentaban desde la estación.

Y es que, como señala el grupo Aramón, en todas las estaciones se aprovecha el verano para el mantenimiento de las instalaciones, tanto de remontes y pistas como de edificios, maquinaria o el parque móvil. "En estos meses de verano se realizan las revisiones periódicas de los remontes, se engrasan piezas, se revisan partes eléctricas…".

También se fija la atención en los sistemas de innivación artificial para que esté todo listo y en cuanto llegue el frío aprovechar los primeros copos. Asimismo, se realizan mejoras en algunos edificios.

La seguridad es otro punto a tener en cuenta. En Valdelinares se han acondicionado algunos paravientos, además de colocarse otros nuevos en zonas expuestas. Se aprovechan estas semanas para cambiar vallas y postes o rebajar algún montículo con el fin de que la pista de esquí quede más llana y haga falta menos nieve para poder abrirla.

Y en Cerler, por poner otro ejemplo, se asfaltarán los párquines de Molino y Ampriu. También se repararán algunos caminos en Formigal-Panticosa o se mejorarán los sistemas antialudes. La reparación y preparación de los equipos de esquí de alquiler también forma parte de los trabajos previos. Y es habitual que se hagan tareas de hidrosiembra. "La hierba, además de mejorar el aspecto visual de los montes, ayuda a retener la nieve", explican desde Aramón.

Andrés Pita, director comercial de Astún, recuerda que se trabaja "desde que se cierra la temporada", primero para el desmantelamiento de ciertas instalaciones (palos, balizas, colchonetas, redes...) y luego para la revisión de los remontes, que culmina con las pruebas de carga. "Se trata de inspecciones regulares de la DGA. Es el último paso para ponerlos en marcha", informa. Las pruebas se hacen entre septiembre y octubre. "Hay años en los que hay revisiones extraordinarias o se cambia el cable, como lo que hemos hecho este con el telesilla Canal Roya", añade. Todo para que esté a punto de revista a principios de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión