Tamarite de Litera estrena recinto para celebrar sus días grandes

Este viernes se celebra el día de la velocidad, con la carrera pedestre y de camas.

Los más pequeños disfrutan de los gigantes.
Tamarite de Litera estrena recinto para celebrar sus días grandes
Rubén Coll

A las 11:40 de la mañana de este jueves se escuchaba el primer cohete anunciador del comienzo de las fiestas. Unos minutos más tarde, en la Plaza España se reunían multitud de vecinos, sobre todo de jóvenes y pequeños, para acompañar a los gigantes y a los cabezudos en la tradicional comparsa amenizada por la charanga. Las calles de Tamarite de Litera lucen distintas, ataviadas por los adornos tradicionales para la ocasión. Además, la población crece considerablemente, lo que genera un gran ambiente durante estos días festivos.

Sin duda, la gran protagonista de estas fiestas es la cubierta que ha instalado el Ayuntamiento en la parte posterior del Centro de Entidades. El recinto de 1.240 metros cuadrados sustituirá a las carpas provisionales de otros años y acogerá a todos los visitantes que se acerquen a la localidad a disfrutar de la noche tamaritana. "Estamos muy contentos de poder estrenar esta instalación en un momento tan señalado como es nuestra festividad" indicaba Francisco Mateo, alcalde de Tamarite, puesto que las obras, tras un desembolso municipal de 260.000 euros, concluyeron la semana pasada.

El programa de fiestas ofrece muchas variedades para todos los públicos y este viernes es el día de la velocidad, ya que desde las 17:30 de la tarde se celebrará la LXIII Edición de la Carrera Pedestre, uno de los eventos deportivos más tradicionales de la festividad de Tamarite. Sin embargo, la adrenalina continuará a las 18:30, ya que Interpeñas ha organizado una Carrera de Camas que recorrerá algunas de las calles más céntricas del municipio.

Tanto la noche de este viernes como la de este sábado ofrecerá actuaciones que atraerán a multitud de personas al nuevo recinto de Interpeñas. El ritmo de esta noche correrá a cargo de la Orquesta Welcome Band, del grupo musical tributo "Fitos y el Fitipaldi" y del DJ binefarense Aceboy. Para el sábado, será la Orquesta Swing Latino la que rompa el hielo a partir de las 00:30. La tarde del sábado también estará muy marcada por el deporte, ya que a las 17:00 se realizará el gran premio ciclista, que llega a su 75 edición, y cuando baje el sol, a las 19:30, se disputará el derbi literano en Tercera División entre el CDJ Tamarite y el CD Binéfar.

Las carrozas pondrán el broche de oro a las 19:00 del domingo. Cuando llegue la noche, los vecinos pondrán la vista en el cielo para despedir las fiestas con la traca final de fuegos artificiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión