El club GMS renuncia a construir un campo de tiro en los terrenos del antiguo camping Las Nieves de Biescas

La junta directiva de Grupos de Montaña Sabiñánigo ha decidido dar marcha atrás por motivos económicos

Terrenos del antiguo camping Las Nieves donde se proyectaba construir un campo de tiro
Terrenos del antiguo camping Las Nieves donde se proyectaba construir un campo de tiro
Laura Zamboraín

Grupos de Montaña Sabiñánigo (GMS) ha renunciado a construir un campo de tiro en los antiguos terrenos del camping Las Nieves de Biescas debido a que el grupo de socios interesados de la sección de tiro no han dado respuesta a su compromiso inicial de aportar la cantidad de dinero que era necesaria para la financiación de las obras. La decisión la tomó la junta directiva en una reunión celebrada el miércoles y ayer lo comunicó al Ayuntamiento de Biescas.

Este proyecto contaba ya con todas las licencias, con una subvención de Adecuara y otra partida económica del Consistorio, que revertiría a las arcas municipales ya que GMS debería pagar una tasa por el uso de los terrenos mientras esté en vigencia la concesión del monte, que se aprobó en 2012 para 30 años. Solo faltaba la aportación de la sección de tiro GMS.

El club también ha comunicado a Adecuara su determinación de dejar en suspenso, por razones económicas propias, la solicitud que en su día presentó y su previsión de responsabilizarse de este espacio con destino deportivo.

Tras conocer la noticia, el Ayuntamiento de Biescas ha informado de que definirá los futuros usos sociales de las instalaciones y terrenos del antiguo camping Las Nieves. El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha trasladado a los portavoces municipales la comunicación de GMS y ha anticipado la propuesta de asumir esta suspensión, ya que “el proyecto deja de tener sentido sin la organización promotora, que garantizaba esa utilidad pública”. En próximas fechas, se producirá la convocatoria de los órganos municipales que deben tramitar las resoluciones pertinentes respecto a revocar la cesión de uso, aportación municipal, etcétera.

Estaún ha valorado el trabajo de GMS y ha señalado que el ayuntamiento, junto con Adecuara, han cooperado para impulsar “su iniciativa viable y respetuosa, una tarea que ahora continuará, reorientando hacia otros fines, que serán señalados bajo los mismos criterios de viabilidad, respeto, uso público, transparencia, participación, dinamización socioeconómica y proyección de futuro para Biescas y la comarca”.

De igual forma, ha afirmado el alcalde, “se mantendrá tanto la valoración hacia todas las opiniones y posiciones en una cuestión que lógicamente despierta sensibilidad, como también el compromiso del ayuntamiento con el memorial del camping y el homenaje humano depositado allí. Trabajaremos con todos estos factores para disponer una alternativa”.

Con todo ello, ante la decisión del club, queda liberada una partida de 30.000 euros para nuevas inversiones y actuaciones municipales en 2018, que también serán objeto de tramitación en los órganos municipales.

Desde que se diera a conocer la iniciativa de GMS en estos terrenos, algunos vecinos de pueblos como Orós Alto se mostraron en contra de este proyecto, por las afecciones que les podía causar, sobre todo sonoras. Tras conocer la noticia, Javier Cazcarro, uno de esos vecinos, ha afirmado que se trata de una «magnífica noticia», aunque hubieran preferido que hubiera sido el ayuntamiento el que renunciara al proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión