Un apuñalamiento en una reyerta deja un herido grave en las fiestas de Sariñena

El agresor, de 22 años de edad y también de Sariñena, ha sido detenido por la Guardia Civil. El herido ha sido operado con éxito, tras una intervención de cinco horas,

Imagen de la calle del Carmen, donde ha tenido lugar el suceso, muy cerca del local de peñas.
Imagen de la calle del Carmen, donde ha tenido lugar el suceso, muy cerca del local de peñas.

Un hombre ha resultado herido por arma blanca en una reyerta ocurrida esta madrugada en la localidad de Sariñena, coincidiendo con la primera de las cinco jornadas de sus fiestas patronales en honor de San Antolín.

El herido, vecino de la capital monegrina, ha sufrido una puñalada en el abdomen y ha tenido que ser trasladado al hospital San Jorge de Huesca, en el que ha sido operado con éxito, tras una intervención de cinco horas, según fuentes de la DGA, que confirman que se encuentra estable dentro de la gravedad. El agresor, de 22 años de edad y también de Sariñena, ha sido detenido por la Guardia Civil.

El suceso ha tenido lugar a las 6.30 en la calle del Carmen, que está situada en las inmediaciones del local de la Agrupación de Peñas de Sariñena. A esa hora, dos patrullas de la Guardia Civil se encontraban en la zona, atendiendo un pequeño altercado que se había producido con anterioridad sin más consecuencias.

Al recibir el aviso, los agentes se han personado de inmediato en el lugar del apuñalamiento, al que han llegado también otras dos patrullas, que se encontraban realizando labores de vigilancia y seguridad ciudadana en las inmediaciones del casco urbano de Sariñena.

Ante la gravedad de la herida sufrida en el abdomen, una de las patrullas ha trasladado a la víctima al centro de salud de Sariñena. Según varios testigos, el hombre sangraba de forma abundante y finalmente, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Los otros agentes han procedido a la detención en ese mismo momento del supuesto agresor y además, han intervenido el arma blanca utilizada, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias están siendo instruidas por la Policía Judicial de la Guardia Civil y, junto al detenido, serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Huesca.

Ante su proximidad, el suceso también ha atraído a los miembros de seguridad del local de la Agrupación de Peñas de Sariñena y además, uno de sus integrantes de su junta gestora ha prestado una primera atención a la víctima. Desde el colectivo, condenan el suceso, esperan la pronta recuperación del herido y además, insisten en lanzar un llamamiento para que vecinos y visitantes disfruten con respeto de las fiestas.

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, también ha lamentado el suceso, incidiendo en el mensaje contra todo tipo de violencia reiterado en cada uno de los actos organizados en las fiestas. También ha deseado la recuperación del herido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión