Empresas de Fraga están varios días sin internet ni teléfono

La mayoría ya ha recuperado la normalidad, pero lamentan los graves problemas sufridos en el desarrollo de su actividad..

Las empresas de la Plataforma Logística y el polígono Fondo de Litera de Fraga tienen previsto invertir en el establecimiento de la fibra óptica, después de los continuos problemas sufridos con la banda ancha y la línea de teléfono fijo. De hecho, denuncian que los cortes en ambos servicios han sido "continuos" desde el pasado 24 de julio, lo que ha causado graves problemas en el desarrollo de su actividad. En total, son más de 30 empresas.

Según explica el presidente del polígono Fondo de Litera, José María Romero, los empresarios de este polígono han mantenido varias reuniones y tienen sobre la mesa varios presupuestos para el cableado de la fibra óptica. A priori, "la idea es migrar de operador, después de los persistentes problemas sufridos con Telefónica", indicó. "A día de hoy, hay algunas empresas que todavía están sin línea de voz, lo que resulta incomprensible, ya que la supuesta avería comenzó hace más de un mes. Una empresa sin comunicación es una empresa paralizada, que pierde dinero y competitividad", señaló Romero. Además, "podemos entender la dificultad de una avería y la complejidad de un mes como agosto, pero no la falta de información recibida", añadió.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento tiene previsto presentar una moción en el siguiente pleno, en la que instarán a la compañía a restablecer los servicios e iniciar un proceso de diálogo con los empresarios con el fin de dotar a los polígonos de fibra óptica o banda ancha.

Desde Telefónica explicaron que los cortes sufridos se deben a diferentes incidencias causadas por problemas de energía. Ayer varios técnicos seguían trabajando en la Plataforma Logística, donde la mayoría de las averías ya estaban resueltas. También habían recuperado el servicio las 25 empresas instaladas en el de Fondo de Litera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión