Una red de sensores permitirá gestionar los aparcamientos para minusválidos en Huesca

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para activar un sistema que registre las incidencias de uso y facilite el estacionamiento a los usuarios con movilidad reducida.

Una plaza reservada para minusválidos en la zona de aparcamientos de la calle Teruel
Una plaza reservada para minusválidos en la zona de aparcamientos de la calle Teruel
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado por 49.585 euros el contrato para el suministro e instalación de una red de sensores que permitirán gestionar y controlar las plazas de aparcamiento reservadas a usuarios de movilidad reducida.

En la ciudad de Huesca se contabilizan 185 plazas de este tipo y en ellas se instalarán unos sensores electromagnéticos cuyo objetivo es registrar las incidencias de uso que se producen en ellas y facilitar el aparcamiento a los usuarios con movilidad reducida.

La iniciativa se acomete en colaboración con Cadis Huesca y de su evolución se ha informado en la comisión de Accesibilidad del proyecto Huesca más Inclusiva del Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social la Caixa y la Cadis Huesca, que pretende avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad. En la implantación de esta medida colaboran las áreas municipales de Tecnología y Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Se trata de una herramienta interactiva, dentro de un plan piloto impulsado por el foro Huesca Excelente, que pretende poner en marcha una gestión inteligente de las plazas reservadas apersonas con movilidad reducida. A través de una aplicación el usuario podrá saber dónde se ubican estas plazas y cuáles están libres. Además se evitará el mal uso de estos estacionamientos, al identificar si el vehículo está o no autorizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión