Fomento inicia los movimientos de tierras del tramo Siétamo-Huesca en la A-22

El trazado del tramo Siétamo-Huesca atraviesa los términos municipales de Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca.

Talud próximo a Siétamo, donde termina la autovía Huesca-Lérida.
Fomento anuncia el inicia de las obras de la Huesca-Siétamo en la autovía A-22
Rafael Gobantes

El Ministerio de Fomento inicia este martes, 28 de agosto, los trabajos de movimientos de tierras de las obras en el tramo Siétamo - Huesca, en la autovía A-22. La actuación cuenta con un presupuesto que asciende a los 46,77 millones de euros.

La autovía A-22 está completamente en servicio desde Lérida hasta Huesca, salvo el tramo de 12,8 kilómetros de longitud entre Siétamo-Huesca, cuyas obras empiezan este martes y, una vez finalizado, permitirá descargar el tráfico de la actual N-240 en las proximidades de la capital oscense.

De esta forma, se completará la autovía A-22, lo cual supone un paso más en la construcción de un gran eje vertebrador entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lérida que incluye las autovías A-21 y la A-23, reduciendo tiempos de recorrido y aumentando la seguridad y comodidad de los usuarios.

El trazado del tramo Siétamo-Huesca atraviesa los términos municipales de Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca. En los primeros 8 kilómetros se construirá una autovía de nuevo trazado, mientras que para el resto se llevará a cabo un desdoblamiento por el lado norte de la carretera N-240 a lo largo de la Ronda Norte de Huesca, hasta la conexión con la autovía A-23.

La autovía dispondrá de cuatro enlaces: el de Loporzano, el de Montearagón, el de Centro de Ronda Norte de Huesca, y el de Oeste de Ronda Norte de Huesca.

Características

El proyecto incluye además la ejecución de dos viaductos, siete pasos superiores y siete pasos inferiores, entre los que destaca el nuevo viaducto sobre el río Flumen, con una longitud de cien metros. Al discurrir la autovía por las cercanías de la ciudad de Huesca se verán afectados numerosos servicios que se repondrán después, como líneas telefónicas, tuberías de abastecimiento de agua, gasoductos, acequias y líneas eléctricas de alta tensión.

La carretera intercepta también cinco vías pecuarias que se reponen en la longitud afectada: Cañada Real de Igriés, Vereda de Loporzano, Cordel del Saso, Vereda de Siétamo a Loporzano y Colada de la Costera.

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