Huesca
Suscríbete

Rescatada una oscense con lesiones graves tras una caída en un barranco en Fanlo

Tuvo que ser evacuada con la ayuda de una tirolina para su traslado en el helicóptero. La Guardia Civil también rescató en Bielsa a un hombre lesionado en el hombro.

El accidente se produjo en el barranco de las Gloces
El accidente se produjo en el barranco de las Gloces

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a una mujer de 31 años que se encontraba atrapada en el barranco de las Gloces, en el término municipal pirenaico de Fanlo, tras sufrir una caída que le provocó lesiones de carácter grave.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 13.30 de este viernes a través de una llamada telefónica hecha para advertir de la situación en la que se encontraba la mujer.

La mujer, vecina de Huesca, fue auxiliada por miembros de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil y sacada del barranco con la ayuda de una tirolina para su traslado en el helicóptero del Cuerpo a Boltaña, desde donde fue evacuada a un centro hospitalario de Zaragoza.

Rescate en un barranco en Fanlo

Por otra parte, los especialistas de esta unidad también rescataron sobre las 11.00 a un vecino de Barcelona de 52 años que se produjo una lesión de hombro al sufrir una caída mientras realizaba una travesía por la zona de la Cresta de la Sierra Pelada, en el término de Bielsa.

El lesionado y la mujer que se encontraba junto a él, una vecina de Lérida de 61 que resultó ilesa, fueron evacuados en el helicóptero hasta Boltaña, desde donde el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Barbastro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión