La lluvia provoca varias inundaciones de locales en Barbastro y el corte de una de las salidas a Monzón

La policía local y los bomberos han estado colapsados atendiendo las muchas llamadas recibidas.

Inundaciones en Barbastro.
Nuevas inundaciones en Barbastro
HA

Una fuerte tromba de agua, con algo de granizo al comienzo, ha vuelto a dejar en Barbastro calles anegadas que han dificultado la circulación, llegando incluso a cortar una de las salidas a Monzón en el cruce subterráneo de la A – 123 y la N -240, el conocido como cruce de los cuarteles.

El granizo apenas ha llegado a cuajar pero la lluvia, que se ha prolongado desde las 17.30 hasta las 18.45, ha anegado varios locales y viviendas al revocar el agua por las tuberías.

La lluvia provoca varias inundaciones en Barbastro

La policía local y los bomberos han estado colapsados atendiendo las muchas llamadas recibidas.

Según fuentes municipales no ha habido daños graves ni se ha tenido que retirar vehículos de la calzada.

se ha suspendido la representación prevista para esta tarde a las 20.00 en la plaza de la Candelera sobre la figura de la reina Petronila, dentro de los actos de recreación histórica que tienen lugar este fin de semana para recrear la celebración en la ciudad de los esponsales entre la hija del rey Ramiro el monje y el conde de Barcelona, Ramón de Berenguer que tuvieron lugar el 11 de agosto de 1137. Esta representación se ha trasladado a este sábado a las 20.00 en la misma plaza.

La tormenta se ha trasladado a Monzón donde también ha caído granizo del tamaño de los garbanzos que tampoco ha llegado a cuajar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión