Las ferias se despiden de Huesca con un balance desigual

Son muchos los oscenses que, ya sin el blanco y el verde, se han acercado hasta el recinto ferial para disfrutar de las últimas horas antes de que se desmonte el recinto

Niños disfrutando en el recinto ferial
Niños disfrutando en el recinto ferial
Rafael Gobantes

Mientras parte de la ciudad desmonta los escenarios y los chiringuitos tras decir adiós a las Fiestas de San Lorenzo 2018, las ferias han aguantado un día más. Y es que es ya una tradición que el día 16 el recinto ferial continué abierto con precios populares, para tratar de atraer al máximo de gente.

En total este año ha habido 31 atracciones, 18 barracas y tómbolas y 10 casetas de restauración y hostelería. Todo ello en 14.000 metros cuadrados, en el exterior del Palacio de Congresos.

Paco Vadieña ha venido a Huesca este año por primera vez, con la atracción ‘speed’. Asegura que hace un balance muy positivo de la ciudad. “No puedo compararlo con otros años, pero mi impresión es muy buena y es probable que vuelva al año que viene”.

Otro de los feriantes, Santiago Pérez, asegura que la afluencia de público es similar al de años anteriores. "La gente sigue viniendo. Puede que haya menos gente que otros años, pero suele ser por el tiempo. Estoy contento", ha afirmado.

Aunque no todas las impresiones son tan positivas. Antonia Dos Santos es propietaria de un puesto de tiro, y lamenta que este año ha sido mucho más flojo que en años anteriores “la gente no tiene dinero y el tiempo no ha sido muy bueno. Este año con lo que sacamos nos da justo para cubrir gastos”.

Entre los últimos visitantes estaba Luis, que fue con sus hijas Laura y Ainara para disfrutar de las 19 atracciones infantiles que hay en el recinto. “Aprovechamos esta ultima tarde porque está todo a mitad de precio y así disfrutan en más atracciones y del ambiente. Todos los años venimos a las ferias, ellas se lo pasan muy bien”.

También Irene Blasco y sus amigas se han acercado esta última tarde. “Hemos venido a las ferias por las noches, después de los conciertos, y nos gusta mucho que estén al lado de la zona de música”, han destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión