Un arranque muy solidario en las fiestas de Albelda

Más de 6.500 euros recaudados con fines benéficos durante el inicio de las fiestas

Aunque las Fiestas Mayores de Albelda comenzaban oficialmente este martes, el sábado se celebró, dentro de los actos prefestivos, una jornada lúdico-deportiva con el objetivo de recaudar fondos para la beca Lynch de Oncología. La organizadora del evento, Merce Miranda, confirmaba que se habían recaudado más de 6.500 euros durante la jornada y que habían participado centenares de personas en el circuito Albelda Aventura, en el rogaine y en las distintas pruebas que componían la jornada solidaria.

Los vecinos del municipio literano se lanzaron a la calle en la mañana de este martes para vivir el disparo de cohetes y la salida de los cabezudos que dan el pistoletazo de salida a las fiestas. Desde este miércoles, el programa combinará actos culturales, como la exposición ‘Brosmind: Working with a Brother’ que se inaugura este mediodía, con actividades más lúdicas, por ejemplo, la Carrera del Gallo también a favor de la Beca Lynch a partir de las 7 de la tarde. Por supuesto, se mantendrán los ritos tradicionales y mañana, día del patrón, se celebrará la Romería y la misa en la ermita de San Roque a primera hora del día.

Las pruebas de agua se abren un espacio durante estas fiestas ya que durante la tarde del sábado se instalará en las piscinas un tobogán gigante de 50 metros para poner a prueba a todos y todas.

Por supuesto, el ritmo no faltará cuando se esconda el sol. Todos los días hasta el domingo se han preparado orquestas y bailes de tarde a partir de las ocho de la tarde.

Para el sábado aguarda la cita más especial, un festival de música, canto y baile regionales a cargo de la Rondalla de San Roque. De madrugada llegará la discomóvil y con ella todo el público joven de Albelda y vecinos de alrededores.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión