Monzón amplía la oficina de turismo situada al pie del castillo

La inversión ha sido de 65.000 euros y la DGA concedió una subvención para mejorar la accesibilidad del edificio.

La oficina está situada al pie del castillo templario de Monzón.
La oficina está situada al pie del castillo templario de Monzón.
Heraldo.es

La oficina de turismo del castillo de Monzón presenta una nueva imagen, tras las obras de ampliación y modernización realizadas con una inversión en torno a los 65.000 euros. Este edificio esta situado en la explanada de la entrada al monumento, uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad.

La superficie dedicada a la oficina ha crecido en unos 20 metros cuadrados. La ampliación ha conllevado una serie de mejoras, principalmente para permitir la accesibilidad de las personas con discapacidad. Se ha instalado un nuevo baño adaptado para minusválidos y se ha construido una rampa de acceso, en el marco de las ayudas concedidas por la Diputación General de Aragón para obras de supresión de las barreras arquitectónicas. La subvención ascendió a 15.000 euros.

El Ayuntamiento adjudicó la obra a Cyrespa Arquitectónico por 56.000 euros y a esta cantidad hay que sumar el coste del mobiliario y la decoración, unos 10.000 euros.

La ampliación fue inaugurada este martes por el alcalde, Álvaro Burrell, y los concejales de Turismo, Desarrollo y Casco Histórico y Servicios Sociales. Burrell explicó que a medio plazo se ejecutará una segunda fase para extender la superficie, que consistirá en la incorporación de un modulo asociado. Este espacio albergará la tecnología necesaria para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una visita virtual al castillo. Con este objetivo, el municipio concurrirá a la convocatoria de ayudas del Ceder-Zona Oriental.

Obras de seguridad

El alcalde informó también de que el Ayuntamiento está a la espera de que el Ministerio de Hacienda, propietario del monumento, firme la adjudicación para unas obras de mejora de la seguridad valoradas en unos 80.000 euros. La actuación está aprobada y la ejecución se ha pospuesto por el retraso de los Presupuestos Generales del Estado. Los trabajos consistirán en la colocación de gaviones en dos o tres puntos de la fortaleza que entrañan cierto peligro porque carecen de muro protector y en la reparación del tejado del edificio de los dormitorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión