La Feria de San Lorenzo se cierra con los rejones

El aragonés Pérez Langa comparte cartel con Andy Cartagena y Diego Ventura, dos de las máximas figuras del escalafón.

El rejoneador Mario Pérez Langa, en la plaza de toros de Zaragoza.
El rejoneador Mario Pérez Langa, en la plaza de toros de Zaragoza.
Toni Galán

La feria taurina de San Lorenzo se cierra este martes (18.30) con la corrida de rejones. Harán el paseíllo Andy Cartagena, Diego Ventura y el aragonés Mario Pérez Langa, para medirse a reses de la ganadería portuguesa de Passanha.

Cartagena y Ventura se presentan en Huesca solo 48 horas después de salir a hombros en Gijón. Este triunfo conjunto, tantas veces repetido a lo largo de sus coetáneas trayectorias, no hizo más que confirmar el fantástico momento que atraviesan. Desde que en mayo descerrajaran -también a la par y con rabo incluido- la puerta grande de Las Ventas, los éxitos de ambos se han sucedido.

Pérez Langa, por su parte, también llega a la cita con triunfos recientes a sus espaldas. El pasado 6 de agosto salió a hombros en Íscar (Valladolid) y este domingo hizo lo propio en Miajadas (Cáceres). De hecho, todas sus actuaciones en la presente temporada se han traducido en puerta grande.

“La cuadra atraviesa un momento fabuloso y yo, personalmente, me encuentro confiado por cómo me están saliendo las cosas”, explicó el jinete bilbilitano antes de su debut en Huesca. “Conozco el gran ambiente que se genera porque he venido muchas veces a la plaza, pero va a ser la primera vez que salte a la arena. Supone una responsabilidad tremenda”, añadió, queriendo destacar la entidad del festejo.

“Andy y Diego -por Cartagena y Ventura- son, junto a Pablo Hermoso de Mendoza, las máximas figuras del rejoneo. Tener la oportunidad de torear junto a ellos siempre es ilusionante”, valoró Pérez Langa, acerca de dos compañeros con los que ya ha compartido cartel en la Comunidad. Fue en la Feria del Ángel de 2014 y todos salieron a hombros.

Al igual que entonces, Pérez Langa espera que un buen número de paisanos de la Comunidad de Calatayud acudan a apoyarle. “Más allá de los trofeos que pueda sumar, quiero demostrar que soy capaz de llevar a la plaza a muchos partidarios. Con la Feria del Pilar de Zaragoza tan cerca y en manos de una nueva empresa, es importante exhibir ambiente”, concluyó el joven rejoneador.

Toros de Passanha

La ganadería escogida para el cierre de San Lorenzo, la portuguesa de Passanha, no trae buen recuerdo a los aficionados aragoneses. El pasado 1 de julio, el escaso juego de sus toros arruinó el festejo de rejones de la Feria del Ángel de Teruel. Esperemos que los de esta tarde traigan más casta. De lo contrario, apañados estamos...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión