El inspector Nicolás Hernández toma posesión como jefe de la Policía Local de Huesca

Ocupará provisionalmente el puesto hasta la cobertura definitiva del mismo, tras el acceso del anterior jefe, Alberto Edroso, a la situación de segunda actividad sin destino, previa a su jubilación.

El alcalde de Huesca,Luis Felipe,entrega el decreto de su nombramiento al nuevo jefe de la Policía local, Nicolás Hernández.
El alcalde de Huesca,Luis Felipe,entrega el decreto de su nombramiento al nuevo jefe de la Policía local, Nicolás Hernández.
Rafael Gobantes

El inspector Nicolás Hernández Gracia ocupa desde este lunes 13 de agosto y de forma provisional el puesto de jefe de la Policía Local de Huesca hasta la cobertura definitiva del mismo, tras el acceso del anterior jefe, Alberto Edroso, a la situación de segunda actividad sin destino, previa a su jubilación. Hernández, perteneciente a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Huesca, ya ha ocupado de forma accidental la Jefatura de la Policía Local tras el anuncio hace dos meses por parte del intendente jefe de su paso a segunda actividad por razones de edad. Hace poco más de un mes, Edroso fue detenido en el marco de la operación Enredadera, que investigaba una presunta trama de corrupción nacional relativa a amaños en contratos administrativos vinculados al tráfico. Tras declarar en la Comisaría fue puesto en libertad ese mismo día. Lo mismo le sucedió al exintendente de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández.

El nombramiento de Nicolás Hernández ha obligado asimismo a completar la cadena de mando de la Policía Local y a atribuir temporalmente las funciones del puesto de inspector a Javier Serrano Egusquiza, funcionario de carrera que ocupa desde hace dos años una plaza de subinspector, nombramientos a los que se sucederán otros dos, de subinspector y de oficial, a comienzos de septiembre. En el acto, el alcalde ha entregado el decreto de nombramiento a Nicolás Hernández y Teresa Sas, a Javier Serrano.

El alcalde ha mostrado su "reconocimiento a la labor que realiza la Policía Local de Huesca, ya que su esfuerzo y compromiso hacen posible que con los efectivos que hay, que tendrían que ser más, se atiendan todas las cuestiones". También ha destacado la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha recordado que "Huesca es una de las capitales de provincia más seguras de España, gracias a la implicación, el trabajo y la excelente colaboración" entre ellos.

Luis Felipe ha incidido en que "estamos en un Estado de Derecho y las administraciones públicas tenemos que garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos" y ha deseado "suerte y éxito" al nuevo jefe de la Policía Local.

También la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, ha felicitado al nuevo jefe de la Policía. Le  deseado "toda suerte de éxitos en la gestión y en el mando" y ha destacado de él su "profesionalidad e implicación más que demostradas en 20 años de trayectoria", así como su afabilidad y buena disposición de ánimo. Sas también ha subrayado la experiencia de 14 años de Javier Serrano en el Cuerpo.

Nicolás Hernández ha manifestado que afronta el cargo "con entusiasmo e ilusión" y ha aprovechado para "felicitar a toda la plantilla por el esfuerzo extraordinario que realiza"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión