Serranito: "Arriesgué en la plaza de Huesca porque me jugaba entrar en la Feria del Pilar"

El diestro aragonés se recupera en el hospital San Jorge de la cornada de dos trayectorias que sufrió el sábado en la segunda corrida de la Feria Taurina de San Lorenzo

Paúl Abadía 'Serranito' se recupera en planta del hospital San Jorge de Huesca
Paúl Abadía 'Serranito' se recupera en planta del hospital San Jorge de Huesca
Roger Navarro

El diestro aragonés Paúl Abadía 'Serranito' se recupera en planta del hospital San Jorge de Huesca de la cornada de dos trayectorias de 20 y 10 centímetros que sufrió el sábado en la segunda corrida de la Feria de San Lorenzo. Acompañado por su mujer, asegura tener las molestias "normales" aunque sin fiebre y agradece al equipo médico de la plaza de toros "porque la operación fue perfecta y son grandes profesionales".

Recuerda que el segundo de la tarde le avisó "varias veces" antes de la cogida. "En principio el muletazo tenía buen embroque pero el final siempre rebañaba, siempre quería girar la cara y buscar la torero. Ya era al final de faena y en una de esas me buscó, no me pude ir y me cogió en el aire". Admite que arriesgó "porque era un toro con emoción y era una feria importante ya que era la única tarde que tenía y dependiendo de lo que pasara, me jugaba el poder entrar en la feria del Pilar de Zaragoza". Un premio que espera conseguir.

Pese a todo, volvió a salir de la enfermería para matar el quinto. "Me exploraron en la enfermería y el doctor Crespo vio que había dos trayectorias pero no sangraba y la verdad es que yo me veía bien. Él se negó a que saliera por precaución porque como cirujano que es, vio una herida en una zona muy delicada, pero yo me sentía bien, tenía un toro y quería aprovechar la oportunidad", ha afirmado.

Cree, por último, que quizá merecía una oreja por el cómputo global de  esta segunda faena. "Hubiera sido un justo premio. A mi una oreja más o menos no me dice nada, pero de cara al escaparate del resultado final de la tarde me hubiese venido bien una recompensa así para presentarla como triunfo", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión