Huesca
Suscríbete por 1€

"Mi abuelo lo empezó todo en 1921 montando un pequeño 'Corte Inglés' en Huesca"

José Luis Compairé ha recibido un caluroso y emotivo homenaje de la Asociación de Comerciantes en reconocimiento a los 97 años que lleva abierto el negocio familiar

José Luis Compairé, con su mujer María Ascensión, y sus hijos, Ignacio y Alberto, recibiendo el homenaje de los oscenses
José Luis Compairé, con su mujer María Ascensión, y sus hijos, Ignacio y Alberto, recibiendo el homenaje de los oscenses
R. D. N.

Muy emocionado, como denotaban las lágrimas que afloraban tras sus gafas de sol, José Luis Compairé ha recibido este sábado, tercer día de las Fiestas de San Lorenzo, un caluroso homenaje por parte de la Asociación de Comerciantes de Huesca en reconocimiento a los 97 años que lleva ya abierto el negocio familiar. Una saga que comenzó en 1921 su abuelo, el ilustre fotógrafo Ricardo Compairé, que fue un pionero porque "montó un pequeño 'Corte Inglés' en Huesca con cuatro secciones de farmacia, droguería, perfumería y fotografía", como ha recordado hoy el homenajeado.

A sus 72 años, José Luis Compairé tiene garantizado ya el relevo con la cuarta generación ya que sus dos hijos, Ignacio y Alberto, han seguido sus pasos como farmacéuticos y ya aspiran a celebrar dentro de poco el centenario. Uno de ellos, Ignacio, ha afirmado tener "muchas ganas e ilusión de seguir con el negocio como lo ha llevado mi padre y mi familia y de seguir hacia adelante cuanto más tiempo mejor".

Nacido el 30 de julio de 1946 en Huesca, José Luis Compairé fue el segundo de seis hermanos. Estudió Farmacia en Granada y Madrid y ha pasado 72 años en el barrio de San Lorenzo, donde está abierta la Farmacia y Perfumería Compairé. Isabel Claver, presidenta de la Asociación de Comerciantes, ha destacado la "sencillez, simpatía, honradez y profesionalidad que siempre han caracterizado a José Luis, anteponiendo a cualquier otro objetivo el servicio al público y la atención humana". Y ha hecho hincapié en que su ejemplo es similar al de muchos otros comerciantes "que han luchado toda su vida por sus negocios haciendo de Huesca una ciudad querida y entrañable para todos, y él es un digno representante de todas esas personas, luchadoras, trabajadoras y orgullosas de su ciudad".

En un discurso que leyó su hijo Alberto, el homenajeado aseguró estar "muy emocionado" con la asociación por haberse acordado de él. Y además de dar las gracias" de corazón" a su familia y a sus amigos, quiso extenderlo también "a todo el mundo que nos ha acompañado en este largo trayecto y que ha hecho posible que llevemos 97 años luchando y ofreciendo servicio a esta ciudad porque ha sido y es una satisfacción poder atender y orientar en lo que podemos y sabemos a todos los clientes".

José Luis Compairé ha querido destacar, además, que en los pequeños establecimientos como el suyo "no hay tan solo un intercambio comercial con los clientes, porque de la convivencia del día día surge un enriquecimiento humano y personal y un intercambio de buenos valores con mayúsculas, y me siento muy honrado por todo lo que he recibido". Por último, ha admitido estar "muy orgulloso" de ser oscense "porque esta ciudad tiene entre sus vecinos gente buena, cercana y sencilla, todo un tesoro".

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha sido el encargado de colocarle una parrilla de plata como recuerdo, ha valorado la importancia del comercio familiar de Huesca "que hace ciudad, genera empleo y muestra compromiso como la familia Compairé en este acto a los que todos felicitamos y agradecemos el trabajo bien hecho".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión