Los oscenses agotan la albahaca 24 horas antes del inicio de las fiestas

La mala calidad de las cosechas ha provocado que haya menos producción que en años anteriores

Mercado de Albahaca, plaza Concepción Arenal.
Mercado de Albahaca, plaza Concepción Arenal.
Pablo Segura

Queda solo un día para que comiencen las fiestas de San Lorenzo, y la planta de albahaca no puede faltar en las casas oscenses. Para conseguirla, muchas personas se han acercado durante estos días a la plaza Concepción Arenal, donde estaban instalados los tres puestos del Mercado de Albahaca.

“No ha sido un buen año para la albahaca”, así lo afirma Fernando Ciprés, uno de los vendedores del Mercado de Albahaca, que asegura que este año ha habido mucha menos que otras ocasiones, en su caso lo atribuye a la mala calidad de las plantas que han servido los viveros, lo que ha provocado que se agoten las existencias antes que en años anteriores. “Son las 11.30 y nos hemos quedado ya sin genero, que otras veces nos sobra, yo no he podido suministrar a mucha gente, he perdido mucha clientela”.

Por su parte, Mercedes Abarca tiene otro de los puestos instalados en la plaza Concepción Arenal, y asegura que está muy contenta con las ventas de este año, aunque haya habido menos albahaca que en otras ocasiones. Lamenta que no puedan salir también el día 9 a vender “para que la gente tenga la albahaca más fresca”, ya que el Ayuntamiento ha determinado, ante las quejas de las tiendas, que el Mercado de Albahaca finalice hoy, 8 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión