Récord con 71.400 tapas y vinos vendidos en Barbastro

Otro año más, el Festival Vino Somontano de Barbastro atrajo a un gran número de asistentes y turistas.

Degustando tapas y votando  en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano.
Degustando tapas y votando en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano.
José Luis Pano

El Festival Vino Somontano no tiene techo. Edición tras edición, este certamen organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, bate su récord de tapas y vinos servidos en la Muestra Gastronómica. Este año se cerró bien entrada la madrugada del lunes con 71.400 vinos y tapas, lo que supone un aumento del 1,3% respecto a la pasada edición.

Tras la jornada de este domingo, se recogieron los boletos entregados por los asistentes para elegir la tapa más popular, que volvió a ser para el restaurante Tres Caminos de El Grado por su plato ‘Lingote de manitas con salsa de trufas y pan de cristal’. En cuanto a los espectáculos, el mago Yunke ofreció una aplaudida actuación que llenó el Centro de Congresos de Barbastro como el resto de funciones.

La Muestra Gastronómica se llenó de miles de asistentes, un gran número turistas o visitantes que vinieron expresamente a Barbastro a participar en esta fiesta. La ocupación hotelera fue plena. Y en las carpas, algunos de los 23 establecimientos que ofrecían tapas se quedaron sin existencias. Fue el caso de la tapa ganadora del Gran Hotel Ciudad de Barbastro–Bodega Sommos, un apañijo ecológico del huerto, del chef Alfonso Mora. "Es un premio importante por el nivel del concurso y lo hemos notado, porque hemos vendido todo el apañijo. Este festival es muy interesante y cada año va a más", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión