Militares oscenses celebran San Lorenzo desde su misión en Líbano

Miembros oscenses de la Brigada Aragón I se suman a las fiestas con una fotografía desde Líbano.

Fotografía de los miembros oscenses de la Brigada Aragón I con las pañoletas verdes.
Fotografía de los miembros oscenses de la Brigada Aragón I con las pañoletas verdes.
Brigada Líbano XXIX

Son muchos los oscenses que estos días vivirán las fiestas de San Lorenzo lejos de casa como los miembros de la Brigada Aragón I que están destinados en una misión en el Líbano. Aun así, una treintena de componentes de este contingente, nacidos en Huesca o muy estrechamente ligados con la capital oscense, han querido sumarse desde la distancia a esta celebración haciéndose una fotografía de recuerdo con la tradicional pañoleta verde al cuello.

Los oscenses de la Brigada Aragón I, integrados en la Brigada Multinacional Líbano XXIX desplegados desde mayo en el Líbano, celebrarán el próximo 10 de agosto, día de San Lorenzo, en la base Miguel de Cervantes ubicada en la localidad de Marjayoun.

Los 598 militares que forman parte de esta misión de seis meses que dirigen las Naciones Unidas para garantizar el cumplimiento del alto al fuego en la frontera con Israel partieron de Zaragoza a principios de mayo.

La Brigada, sucesora de la Castillejos y de la Jefatura de Tropas de Montaña, tiene amplia experiencia en operaciones fuera de España. Es la quinta ocasión que viaja a Líbano y desde 1992, se ha desplegado en Bosnia, Irak, Afganistán, Kosovo, Malí y Senegal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión