Los Danzantes abren su último ensayo al público

Heraldo.es retransmite en directo este último ensayo de los protagonistas de las fiestas de San Lorenzo.

Último ensayo de los Danzantes de Huesca
Último ensayo de los Danzantes de Huesca
Rafael Gobantes

La Agrupación de Danzantes de Huesca ha abierto este martes, como es tradicional, su último ensayo al público antes de las Fiestas de San Lorenzo en el patio del colegio Pío XII. Allí, a partir de las 20.30, se han vuelto a congregar cientos de oscenses para acompañar con sus palmas los cinco dances de ‘Las espadas’, ‘Los palos viejos’, ‘Los palos nuevos’, ‘Las cintas’ y ‘El degollau’. Todos al son de los compases de la Banda de Música de Huesca.

No hay ninguna incorporación al grupo pero sí que habrá novedades ya que Francisco San Emeterio se estrenará con mayoral provisional después de que Pascual Campo haya tenido que renunciar este año por motivos de salud.

Los Danzantes harán seis actuaciones este año. Arrancarán el día 10 a las 8.30 en la plaza de San Lorenzo, donde se guardará un minuto de silencio por cuatro antiguos miembros fallecidos: Antonio Escartín Lacoma, Juan Andreu Cazorla y los hermanos ‘Fortico’ Lorenzo y Jesús Ara Lacort. El día 11 actuarán en la Fiesta del Comercio, las residencia Saturnino López Novoa y del IASS, y en María Auxiliadora, y se despedirán en la ofrenda del día 15.

Vea aquí la información sobre las fiestas de San Lorenzo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión