El programa musical 'La Caja de Música' de Barbastro ofrece la actuación del grupo Morgan y de Nacho Campillo

Son dos propuestas musicales gratuitas, que se celebrarán en el Paseo del Coso, a las 23.00.

Barbastro estrena la ronda norte para descongestionar el tráfico del centro.
Barbastro estrena la ronda norte para descongestionar el tráfico del centro
J. L. P.

El programa musical veraniego del Ayuntamiento de Barbastro 'La Caja de Música' ofrecerá este mes la actuación de una de las bandas del momento, Morgan, el martes 14 de agosto, y la del cantante Nacho Campillo, el viernes día 24.

Son dos propuestas musicales gratuitas, que se celebrarán en el Paseo del Coso, a las 23.00, organizadas por del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y enmarcadas dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

El grupo madrileño llegará a Barbastro dentro de su gira #Airtour, en la que presentan su segundo disco, 'Air', recientemente publicado, y recorren buena parte del primero, 'North', ha informado el consistorio barbastrense en una nota de prensa.

Morgan, convertida en banda de culto, lanzó en el mes de marzo su segundo trabajo, una colección de canciones entre el funk, el soul, el folk, la americana, el rock y el pop, grabado bajo la producción de José Nortes.

Nina de Juan (piano y voz), Paco López (guitarra y voz), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess (teclado) se dieron a conocer con más de 30 conciertos y en los mejores festivales tras editar su primer disco, 'North', en 2016, y con cuya reedición un año después lograron entrar en las listas de los más vendidos. CIERRE

'La Caja de Música' cerrará su programación hasta el verano que viene el viernes, 24 de agosto, en el mismo escenario y a la misma hora que Morgan, pero con un registro muy diferente, el de la voz de Nacho Campillo, fundador de la emblemática banda de los años 80 y 90 Tam Tam Go!

El grupo, formado en 1987 por Nacho Campillo y su hermano Javier, publicó numerosos éxitos en las discográficas Virgin, Emi y Warner y se consolidó como una de las bandas del momento, con temas como 'Espaldas Mojadas', 'Manuel Raquel', 'Atrapados en la red' o 'I come for you', entre más de 200 canciones publicadas y casi dos millones de discos vendidos entre España y Latinoamérica.

Nacho Campìllo se embarcó en su carrera en solitario a principios de la pasada década, publicando nuevos discos y colaborando con artistas nacionales e internacionales como Noa, Amando Manzanero, Raimundo Amador, Nacho Cano, Los Secretos y Jorge Drexler.

En su visita a Barbastro, presentará 'Pacífico 360', su cuarto disco de estudio en el que refleja sus 30 años de carrera como músico, artista y compositor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión