Un herido por desprendimiento de piedras en la cascada de Orós Bajo

El Ayuntamiento de Biescas también ha colocado más carteles advirtiendo del peligro por desprendimientos que existe en esa zona.

Un herido por desprendimiento de piedras en la cascada de Orós Bajo
Un herido por desprendimiento de piedras en la cascada de Orós Bajo
L. Z.

Este sábado ha tenido lugar un accidente por un desprendimiento en el camino de acceso al pie de la pared de la cascada de Orós Bajo, término municipal de Biescas. Debido a la caída de piedras, una persona ha resultado herida. Al lugar del suceso ha acudido la Guardia Civil que ha socorrido al herido y ha acotado la zona del desprendimiento con la colocación de cintas. El Ayuntamiento de Biescas también ha colocado más carteles advirtiendo del peligro por desprendimientos que existe en esa zona.

Se trata de un enclave natural muy frecuentado por excursionistas, barranquistas y bañistas, sobre todo en verano, ya que se encuentra a tan sólo 10 minutos a pie de Orós Bajo. Por ello, y como existe riesgo de desprendimientos de la pared de la cascada del barranco D’Os Lucars y en el acceso a ésta, el Ayuntamiento de Biescas ya había colocado algún cartel advirtiendo del peligro. Concretamente, en el cartel de acceso a la cascada, se recomienda tener precaución con los posibles desprendimientos de rocas durante el trayecto y especialmente en la zona de cascadas y badinas. Pero tras lo sucedido en la tarde del sábado, el consistorio pelaire ha reforzado dichas indicaciones con la colocación de nuevos carteles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión