Cae una rama de un árbol y rompe dos vallas en el parque del Isuela

Ha cedido por su propio peso de un pino carrasco de 70 años catalogado como ejemplar por el Ayuntamiento de Huesca.

La rama cayó sobre la valla del río Isuela y rompió dos tramos
La rama cayó sobre la valla del río Isuela y rompió dos tramos
Policía Local

Sin pudrición, hongos ni daños aparentes. La rama de un árbol del parque del Isuela de Huesca, en el paseo Lucas Mallada, ha caído por su propio peso y, afortunadamente, no ha ha provocado daños personales. Sí ha roto dos tramos de la valla de hierro que separan el cauce de la zona verde.

La caída se ha producido a las 21.00 de este lunes 30 de julio. A esa hora, la Policía Local recibió un aviso del 112 en el cual se le comunicaba que una rama de grandes dimensiones estaba a punto de caer a la vía pública.

Una patrulla se acercó hasta el lugar,  acotó la zona con cinta para evitar posibles daños y se dio aviso a los bomberos para que cortaran la rama. No obstante, se mantiene la señalización porque, al caer, rompió la valla del río, que las brigadas municipales van a reponer.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha explicado que el ejemplar del que ha caído la rama es uno de los 15 árboles catalogados como ejemplares que hay en la ciudad. Es un pino carrasco situado en el Parque del Isuela que se distingue por ser el de mayores dimensiones de su especie entre los que hay en el municipio. Tiene una edad estimada de 70 años, aproximadamente la mitad de la vida de estos ejemplares de pinus halepensis.

La edil ha señalado que, en este caso, la rama no estaba dañada sino que ha cedido por su propio peso y que el resto del árbol está "en perfecto estado". "Se hará una descarga para aminorar el peso de la copa, pero no puede ser una poda agresiva", ha apuntado García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión