Largas filas para comprar las entradas de la feria taurina de San Lorenzo

El PP presenta alpleno una moción para que el gobierno local de Huesca se pronuncie sobre los festejos.

Los aficionados esperando ante las taquillas de la plaza de toros de Huesca este lunes.
Los aficionados esperando ante las taquillas de la plaza de toros de Huesca este lunes.
Tauroemoción

La venta de entradas sueltas para la feria taurina de San Lorenzo, que se celebra en Huesca del 8 al 14 de agosto, en Huesca, ha comenzado este lunes. Desde primera hora se ha formado largas filas antes las taquillas de la plaza de toros con el fin de adquirir localidades para los espectáculos organizados por Tauroemoción, cuatro corridas de toros, una de rejones y varios festejos populares, entre los que destacan los concursos nacionales de recortadores y anillas.

Hace unos días que se cerró la renovación y venta de nuevo abonos. Según la empresa, la buena respuesta y la elevada demanda esta primera jornada en la venta de entradas sueltas, miniabonos (3 corridas) y microabonos (2 corridas), reflejan que se registrará una gran afluencia en los considerados festejos mayores. Entre estos destaca el mano a mano entre Enrique Ponce y Julián López, El Juli, el 12 de agosto.

En el cartel de la feria de San Lorenzo sobresale además la presencia de figuras como Sebastián Castella, López Simón, ambos triunfadores de San Isidro, Cayetano, El Fandi o Juan José Padilla, que se despedirá de una de las plazas que ha marcado su trayectoria.

También se cuenta con el triunfador de la pasada edición de la Feria Taurina de La Albahaca, Miguel Abellán, y con de uno de los diestros revelación de la temporada, Emilio de Justo, que lidiará la corrida de Adolfo Martín junto a Juan Bautista y Paúl Abadía, Serranito. Otra de las actuaciones más señaladas es la del número uno del toreo a caballo, Diego Ventura. El horario de taquillas es de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30. Los días de festejo estarán abiertas ininterrumpidamente desde las 10.00.

Por otra parte, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca lleva al pleno que se celebrará este miércoles 1 de agosto una moción para que el gobierno de Huesca, (PSOE, Cambiar y Aragón Sí Puede) se pronuncie sobre la feria taurina. Los populares defenderán que se vote una declaración institucional en apoyo a estos festejos y proponen que se cree instrumentos para su difusión, garantía y mejora.

El PP entiende que la feria taurina de San Lorenzo tiene "un valor estratégico para los sectores turístico y hostelero de la ciudad", además de "aportar identidad propia a las fiestas". Esta formación reconoce que la propuesta está “directamente motivada” por el acuerdo de gobierno entre PSOE, Cambiar y Aragón Sí Puede. "Cercanos a la finalización del mandato, la feria taurina se encuentra bajo la amenaza del pacto tripartito que incluye expresamente la ‘paulatina desaparición’ de estos festejos en la ciudad", recuerdan los populares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión