Una mujer muerta y un herido grave, en un choque frontal en la N-260, cerca de Osán

Una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta. El conductor y único ocupante del turismo ha resultado herido leve.

Accidente en la N-260, a la altura de Osán
Accidente en la N-260, a la altura de Osán
Protección Civil del Alto Gállego

Una mujer de 33 años de edad y vecina de Zaragoza, aunque era natural de Valencia (R. C. M.), perdió la vida este sábado en un aparatoso choque frontal de un turismo y una furgoneta ocurrido en la N-260 (Yebra de Basa-Fiscal), a la altura de Osán, a 3 kilómetros de Sabiñánigo. El siniestro se saldó con otras dos personas heridas, una grave.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia, el siniestro se produjo sobre las 14.30 en el punto kilométrico 484,3. Por causas que se desconocen, el turismo y la furgoneta colisionaron frontalmente en un tramo recto. A consecuencia del brutal impacto, la copiloto de la furgoneta murió en el acto y el conductor de la misma, de 27 años y vecino de Zaragoza aunque es natural de Jaca, resultó herido grave. Mientras, el conductor y único ocupante del turismo solo sufrió heridas leves.

Al lugar se desplazó el servicio de Protección Civil de la Comarca Alto Gállego, la Guardia Civil, servicios sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras. Tras el choque, la furgoneta quedó volcada y mientras se realizaron las labores de excarcelación para rescatar el cuerpo de la fallecida y se retiraron los vehículos de la vía, este tramo de la N-260 estuvo cortado en ambos sentidos de la circulación durante algo más de una hora. Posteriormente, la Guardia Civil ya pudo reabrirlo dando paso alternativo.

Segundo siniestro grave

Es el segundo accidente grave que registran las carreteras de la provincia de Huesca este fin de semana previo al inicio de la gran operación salida de agosto. El viernes, otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas graves, después de que un turismo diera varias vueltas de campana tras chocar con un camión de mercancías peligrosas en la autopista AP-2, en el límite de las provincias de Huesca y Lérida. El vehículo pesado, que transportaba agua oxigenada, no sufrió ningún derrame. Los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca tuvieron que excarcelar a una atrapada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión