Música, ofrenda y juegos para honrar a Santiago en su barrio

El programa festivo se prolonga hasta el sábado con cerca de  cuarenta actos.

La asociación vecinal celebró ayer una acto de confraternización con el resto de barrios de la ciudad.
La asociación vecinal celebró ayer una acto de confraternización con el resto de barrios de la ciudad.
R.G.

El barrio de Santiago, en Huesca, continúa inmerso en sus fiestas. Desde el pasado viernes los vecinos han podido disfrutar de diferentes actividades culturales y festivas, como la presentación de las mairalesas y la ronda de jotas del viernes, la verbena con la orquesta ‘versión 3.0’ el sábado y la paella en beneficio de la Cruz Roja que se celebró el domingo por la noche.

Como otros años, uno de los actos con más afluencia de público fue la presentación de Ainara López y Natalia Cajal, las mairalesas del barrio, en el salón de actos del colegio de San Viator.

Durante el resto de la semana seguirán las actividades. Todos los días, a partir de las 12.00, los distintos establecimientos hosteleros del barrio participan en un concurso de tapas.

El miércoles, el día grande de las fiestas, se celebrará una misa en la Iglesia de Santiago Apóstol, acompañada además de una ofrenda de flores en la que intervendrán las mairalesas, la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago y todas las personas que lo deseen. Durante la misa, la coral Santo Domingo hará el acompañamiento.

Por la noche, a las 22.30, todo aquel que lo desee podrá acudir a una sesión de cine en el local social. "Tú pones el bocadillo y la asociación te invita a un café, vino, cerveza o agua", indican.

El jueves 26, a las 19.00, los niños podrán disfrutar de una serie de juegos tradicionales en la carpa instalada en la calle Santo Cristo de los Milagros, seguidos de la final del torneo de guiñote que se celebrará en el local de la Asociación de Vecinos. A las 21.00 está organizada la primera edición de la feria de la cerveza, en la carpa situada junto al Monumento a la Paz.

Las fiestas concluyen el sábado 28, con doble sesión de baile, a las 19.30 y 22.30, a cargo de la discomóvil Satusonic en la carpa junto al Monumento a la Paz.

Por la mañana, a las 10.30, se celebrará una concentración de motocicletas y coches clásicos. La cena de hermandad será en el local social a las 21.30. Las inscripciones pueden hacerse hasta el día 26 de julio en la sede de la asociación.

La presidenta de la Junta Gestora de la asociación de Santiago, Maribel Abril, asegura que este año no se iban a hacer fiestas, puesto que la asociación iba a cerrar el pasado mes de junio ante la escasa participación e implicación vecinal con la entidad. Sin embargo, una serie de personas del barrio decidieron organizarlas al final. En el mes de septiembre se citara a los vecinos del barrio "para encontrar una directiva para la junta, y si no sale nadie habrá que cerrar", advierte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión